×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2018 04:00:00
Saraperos a prueba
Los Saraperos de Saltillo se declaran listos para una nueva temporada, tras la presentación oficial del mánager, Lenin Picota, un panameño que llega sin experiencia en el beisbol de México, pero con buenas credenciales en la pelota de Nicaragua y su país.

Este año, el experimento de la Liga Mexicana de Beisbol estará a prueba, con el inicio de los dos campeo-natos, un poco antes de lo que normalmente inicia la pelota profesional en primavera y verano, algo que ocasionará cambios no sólo en los peloteros, sino en la manera en que la afición responde.

Por lo pronto el roster del equipo que terminó en penúltimo lugar de la Zona Norte la temporada pasada tiene nombres conocidos, la mayoría los extranjeros que respondieron el año pasado regresan para hacer campamento con el equipo, así con algunos mexicoamericanos que buscan de nuevo ocupar una buena cantidad de puestos.

Mientras que la base extranjera luce sólida y los mexicanos y naturalizados pueden dar de qué hablar durante este 2018, el roster de Saraperos luce en desventaja en relación a equipos como’ Ace-reros de Monclova, que han realizado cambios a un equipo que ya era sólido con la intención de lograr ese campeonato que no ha llegado a la ciudad del acero.

Sin embargo la rivalidad coahuilense que se incentivó durante las últimas temporadas sólo verá dos series durante la primera vuelta y no se darán hasta mediados del mes de abril y finales de mayo. Al otro equipo coahuilense, los renovados Algodoneros de Unión Laguna también se le podrá ver hasta mayo tanto de casa, como en visita.

Otra novedad es la desaparición de las series escalonadas contra los Sultanes de Monterrey, ya que ahora habrá una serie completa en la capital de Nuevo León durante la inauguración y luego hasta finales del calendario de la primera vuelta y mediados de la segunda.


En tres y dos

El reto de mantener un nivel adecuado durante dos minitemporadas será complicado para un equipo que ha bajado del nivel que conoció durante casi 20 años, sobre todo porque el formato beneficiará a equipos que tengan mayor profundidad en el roster, algo que además se verá complicado conforme avance la temporada por la posible salida de jugadores.

A final de cuentas esta será un temporada para mostrar si Saltillo sigue siendo una plaza que la LMB busque conservar por encima de otras que posiblemente estén en etapa final como Durango, que no ha podido consolidar ni una directiva a pesar de ser apoyada por la dirigencia de la liga.

El espectáculo que busca dar la oficina encabezada por Javier Salinas además deberá responder en el aspecto comercial, algo que les ha costado mucho trabajo por la competencia directa con el futbol en el país.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2