×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
23 Mayo 2017 03:10:00
Saraperos, en el hoyo
A pocos días del fin de la primera vuelta, Saraperos de Saltillo se encuentra a 6 juegos del quinto y sexto lugar de la Zona Norte, en una campaña donde la constante ha sido la poca capacidad de sus lanzadores para conservar ventajas en los últimos innings.

Las siete series perdidas, estas últimas dos contra equipos del Sur, incluido el último lugar general, Tabasco, ponen en una situación complicada a la directiva, que de entrada tomó la salida fácil y decidió correr el manejador, Orlando Sánchez.

Para un mánager de tanta trayectoria y éxitos como Sánchez, puede resultar frustrante la situación actual de una escuadra que dirigió hasta un bicampeonato, mucho más con falta de apoyo.

Sin profundidad en su cuerpo de lanzadores, pareciera inevitable que las derrotas sigan llegando, mucho más cuando las cartas fuertes de un inicio han ido cayendo poco a poco.

Frankie de la Cruz, quien ganó sus primeros cinco juegos, no fue consistente y hasta el día de ayer estaba en la lista de reservas entregada por el equipo a la Liga Mexicana de Beisbol, mismo caso de Linder Castro, que perdió incluso su rol como relevo intermedio, luego de no funcionar como abridor sustituto.

Con las llegadas de Miguel Ruiz y Alfredo Aceves, se siguen buscando soluciones para un cuerpo de pitcheo que ha sufrido no sólo para mantener ventajas cortas, sino que ha recibido rallys de hasta 7 carreras para perder juegos en las últimas tres entradas.
En redes sociales, los aficionados incluso llaman a un boicot al equipo, para no asistir a series contra Sultanes y Monclova, en próximas fechas.

El equipo no ha anunciado grandes cambios, e incluso promociones para atraer a aquellos que ya se muestran molestos ante un nuevo año de frustraciones, luego de un desastroso 2016, en el que no se calificó a la postemporada.

En Monclova, luego de un arranque con altas expectativas, las aguas tampoco lucen tranquilas y durante la semana pasada se anunció la salida del mánager, Wally Backman, quien dejó al equipo en el quinto lugar.

Durante la semana pasada incluso se reportaron incidentes de golpes entre varios peloteros en el clubhouse, algo que seguramente aceleró los cambios dentro de un equipo que tiene los elementos para ser protagonista toda la campaña.
Tras su salida, los Acereros han ganado juegos importantes en casa y podrían acercarse este fin de semana a puestos de calificación.

Dos directivas distintas, pero con una problemática similar que han tomado medidas diametralmente opuestas.

Saraperos tiene una buena oportunidad al recibir la visita de dos escuadras que tampoco lucen dominantes, cuando esta semana enfrente a Veracruz y Oaxaca, series importantes ya que la ventaja que tenían sobre el último lugar, Generales de Du-rango, se desvaneció.

En tres y dos

Las directivas del beisbol en México optaron por un cambio en la presidencia de la LMB y fue un representante de la “nueva guardia”, Javier Salinas, quien desde el siguiente año dicte el destino del beisbol veraniego en nuestro país.

La salida de Plinio Escalante deja ver que los que se aferran a viejas prácticas y se olvidan de aspectos  modernos deberán adaptarse a políticas que buscan atraer aficionados y dar espectáculo de una manera distinta a la actual. Veremos quién sobrevive.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2