×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
06 Junio 2017 03:00:00
Saraperos entre el cielo y el infierno
Los Saraperos de Saltillo han tenido un repunte durante las últimas semanas, sacando tres de seis juegos ante dos de los punteros en la Zona Norte y mostrando una notable mejoría en el cuerpo de pitcheo.

Aunque durante los juegos en contra de los Ace-reros de Monclova recibieron un gran número de imparables, en muchas ocasiones lograron detener ataques en momentos cruciales, lo que había resultado su punto débil hasta el momento.

La primera vuelta se cierra esta semana en contra de Sultanes en casa y contra los Rieleros de Aguascalien-tes de visita y el cuadro de Saltillo aún corre el riesgo de terminar la primera vuelta en el último lugar.

Sin embargo, la serie en casa y sobre todo la que jugarán en tierras aguascalentenses serán fundamentales para definir cómo se encara la segunda parte de la temporada, en la que, aunque están muy lejos de la punta, tienen al alcance al quinto y sexto lugar, puestos donde todavía se pelea por postemporada.

Resulta increíble que después del desastroso arr-anque aún exista posibilidad de llegar a esa meta, pero hasta el momento es una posibilidad latente.

Del otro lado está el sótano, del que no han podido alejarse y ahora que los Generales de Durango han tomado ritmo, mucho menos.

Saraperos ha cons-truido una sólida identidad ofensiva, pero curiosamente, cuando existe un buen desempeño del pitcheo abridor, termina por no responder y resultan en juegos perdidos por mínimas ventajas.

El trabajo del mánager Marco Romero es notorio en el lado motivacional del equipo, pero aún quedan algunas dudas en relación a la labor del cuerpo de lanzadores, que sigue siendo irregular a pesar de algunas adiciones.

Por ahora, la salida de Heber Gómez y la llegada del infielder Steve Carrillo es otro de los movimientos que pretende la directiva para seguir apuntalando la defensiva y aportar un poco más al ataque, algo que podría resultar benéfico en duelos contra la Zona Norte, que tiene las mejores ofensivas de la liga.

En tres y dos Los cambios en la Liga son notorios y ahora existe un mejor nivel de juego, pero son pocos los equipos que han seguido un modelo moderno que ha catapultado a varias franquicias a la cima y el riesgo de que algunas puedan desaparecer el próximo año es todavía latente.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2