×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
28 Marzo 2017 03:00:00
Saraperos por la reivindicación
Los Saraperos de Saltillo inician la temporada 2017 con una cara muy parecida a la anterior, aunque con algunas adiciones que les ayudarían a contender por un lugar en postemporada.

Aunque la carrera por la cima parece lejana con equipos que reforzaron planteles ya muy competitivos como Tijuana y Unión Laguna además de la total renovación de los Acereros de Monclova, que buscan por fin llegar a un campeonato.

Aunque la base de buen pitcheo y ofensiva de poder podría estar cubierta, el desa-rrollo de la temporada deberá tener mayor estabilidad que la anterior para poder aspirar a un boleto, pues equipos como Monterrey y Diablos Rojos del México han logrado conjuntar un buen grupo de jugadores que seguramente contenderán como lo tienen acostumbrado. Posiblemente sean sólo los Generales de Durango (si es que no fueron sacados de la liga en la junta de la Liga Mexicana de Beisbol, que se realizó ayer), quienes tienen menos posibilidades reales de tener una participación ganadora durante la temporada.

Saltillo trajo de regreso a Orlando Sánchez como manejador del equipo, buscando la disciplina que instauró durante las temporadas en que logró campeonatos en años
consecutivos.

Sánchez es conocido por mantener a jugadores veteranos bajo control y por explotar lo mejor de los novatos, por lo que para un equipo que no cuenta con el más alto presupuesto significa una ventaja.

Aunque la inversión no fue alta este año, las incorporaciones fueron suficientes para cubrir puestos que significaron problemas el pasado año como el bateo de poder, renglón en el que se añadió a José Julio Ruiz, cañonero que lideró el bateo de los Acereros en 2016 y fue dejado en libertad y Rainel Rosario, que tiene experiencia en el beisbol de Japón.

Con una base de jóvenes mexicanos que tienen ya varios años buscando un lugar en la organización se podría afrontar una temporada que será dominada por los “billetazos” de otros equipos, pero que podría dar una vista hacia el futuro del equipo saltillense, que desea regresar a los primeros planos que abandonó apenas la temporada pasada.

EN TRES Y DOS

El pitcheo, sector que lucía como una fortaleza al iniciar la temporada anterior y que terminó siendo el principal factor para la eliminación tempranera del equipo de Saltillo, ha sido reforzado, aunque no con grandes nombres, buscando cubrir los lugares que fueron dejados por extranjeros como Edgmer Escalona y Víctor Gárate.

Carlos Pimentel y Frankie de la Cruz serán cartas fuertes durante el 2017, que se unen a su compatriota el cerrador Tony de la Peña Jr, que ha tenido buenos años en la LMB, pero que quedó a deber durante su estancia el año anterior con los Saraperos, por lo que buscará retomar su camino.

El éxito, como se sabe, estará en el desempeño de los peloteros, pero también en hacer ajustes de parte de la directiva para conservar piezas clave y atraer de nuevo a la afición a un estadio que perdió uno de los lugares de honor en relación a la asistencia, que había mantenido por años.

Saltillo tiene un calenda-rio complicado de entrada en el año, por lo que el primer mes será clave para determinar el rumbo de una campaña que podría reivindicar a una franquicia que ha tenido años complicados últimamente.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2