×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
27 Junio 2017 04:00:00
Saraperos, sin meter las manos
La búsqueda por el campeonato comenzó con la segunda vuelta de la temporada 2017 de la LMB y aunque parezca difícil, todos los equipos están aún en la pelea, incluídos los Saraperos de Saltillo.

Aunque están a casi 15 juegos de la cima del Norte, para conseguir un acceso a la postemporada solo necesitan siete juegos para alcanzar a cuarto y quinto lugar, que en ese momento no luce nada complicado, aunque la inactividad desde la oficina para realizar movimientos pone en duda la voluntad para lograr este objetivo.

Mientras, equipos que comenzaron con un roster sólido como los Acereros de Monclova siguen haciendo movimientos, liberando incluso a jugadores que llegaron con calidad de estrellas de los Pericos de Puebla y que no han respondido de la manera esperada.

Por ahora Monclova está en tercer lugar, pero sigue lejos del liderato, algo que debido a los cambios que hicieron al empezar la temporada, parecía la única opción, pero hasta el momento ya le costó el empleo a su primer mánager, Wally Backman.

Tijuana también sigue agregando elementos, sobre todo en el lado defensivo y en el Sur, los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo buscan seguir siendo quienes dominan la zona con una serie de intercambios que han reforzado el pitcheo de los de Mérida y que llevaron al “slugger” C.J. Retherford de los Piratas a los felinos de Cancún.

Saltillo ha perdido consistencia a la ofensiva y ya está por debajo de los .300 de porcentaje de manera colectiva con .295, algo que lo había mantenido en la pelea al tener el segundo peor de los porcentajes de efectividad en la liga, solo por encima de los Generales de Durango.

Los cambios que la directiva ha hecho en esta área han funcionado a medias, pues no ha sido encontrada regularidad en ninguna de las posiciones en las que se requiere constancia, como son el relevo intermedio y el cerrador.

Incluso equipos como los Bravos de León y Generales de Durango, los debutantes durante este año, siguen haciendo movimientos para tratar de cambiar su destino en su campaña inicial, aunque la esperanza luce lejana.

Lo cierto es que un esquema tan abierto y libre como el de esta liga veraniega da la posibilidad de que se sigan haciendo cambios importantes durante todo el año, lo que puede dar fuerza a franquicias que solo requieren cubrir algunos huecos en su roster y dejar en desventaja a aquellos que tienen más necesidades.

En tres y dos

Mientras la liga anunció la posibilidad de dos temporadas para el siguiente año, aún no queda claro quienes formarán parte de esta estrategia y si logrará unificar a las los dos ligas profesionales en una sola. Por lo pronto los nuevos dirigentes siguen demostrando que tiene la voluntad de hacer cambios importantes para que el béisbol siga creciendo dentro de nuestras fronteras.

En Saltillo, la actual directiva, o la que venga en el siguiente año, deberán ajustar sus ideas a las que tiene el resto de los dueños o quedarse aún más rezagados en la lucha por seguir siendo una franquicia protagonista.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2