×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
30 Diciembre 2016 04:00:00
Sarcasmos 528
NOTICIAS PREMATURAS Y EXAGERADAS

Ayer nos llegó a varios familiares la falsa notica del presunto fallecimiento en Mahatlán de una prima muy querida. El clásico teléfono descompuesto esta vez fue de Culiacán a Nogales, de ahí a Suiza y de Suiza a esta Corruptitlán de mis Pecados. Al respecto yo recuerdo la respuesta de Mark Twain a la información errónea sobre su supuesta muerte, avisada por el New York Journal en 1897: “Es una exageración”. Noticias falsas sobre sus muertes también se dijeron, entre otras muchas personas, de George Bernard Shaw, el único ser humano que ha ganado tanto un Nobel como un Oscar (el payaso de Al Gore no cuenta, pues ambos premios han perdido toda credibilidad, quien reaccionó calificando a la noticia de “prematura y exagerada”); Ernest Hemingway, Arthur C. Clarke y Bertrand Russell (quien, fiel a su conocido empirismo, escribió: “He observado los hechos con detenimiento y todo indica que la noticia de mi muerte es falsa”), Britney Spears, Brad Pitt, Ricardo Arjona y enemil etcéteras.

CITAS DE MARK TWAIN

Este escritor es ahora una gloria nacional gringa, pero si hoy estuviera vivo y dijera públicamente las cosas que solía decir en sus conferencias, seguramente el Gobierno lo tildaría de “radical”, “extremista”, “antipatriota”, “racista-xenófobo” y demás. Algunos ejemplos:

» Yo no pregunto de qué raza es un hombre, basta que sea un ser humano, nadie puede ser nada peor.

» A veces demasiada bebida apenas es suficiente.

» Compra tierra; han dejado de producirla.

» De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables, pues son las únicas criaturas que infligen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor.

» La historia no se repite, pero rima.

» El hombre es la criatura que Dios hizo al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado.

» El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno, por la compañía.

» El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

» Los soldados son asesinos en uniforme.

» La música de Wagner es mejor de lo que suena.

» La verdad es lo más valioso que tenemos, economicémosla.

» Nací modesto, pero me duró poco.

» Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

» Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación.

» Recoges a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no te morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre.

» Siempre haz lo correcto. Complacerás a algunos y asombrarás al resto.

» Todo hombre es como la Luna: tiene una cara oscura que a nadie enseña.

» Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros son: julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.

» Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco.

» El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada qué decir.

» En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron.

» La nación está dividida, mitad patriotas mitad traidores, y nadie puede diferenciarlos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6