×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos 567
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

LA INFAME TRATA

El dato es espeluznante: se estima en 21 millones el número de esclavos hoy en el mundo, la mayoría de ellos para actividades sexuales forzadas. La trata es un negocio de 150 mil millones de dólares anuales.

PRESSTITUTES

No por nada Trump declaró a estos medios “enemigos de EU”: “Estamos agradecidos al The Washington Post, The New York Times, Time Magazine, y a otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y respetado su promesa de discreción por casi 40 años. Habría sido imposible para nosotros desarrollar nuestro plan para el mundo, si hubiéramos estado sometidos a la luz pública durante todos esos años. Pero el trabajo es hoy mucho más sofisticado y listo para consolidar un Gobierno Mundial. La soberanía supra-nacional de una elite intelectual y de banqueros mundiales, es sin duda preferible a la autodeterminación nacional practicada en los siglos pasados”. ~ David Rockefeller (discurso en la Comisión Trilateral en 1991).

GUERRA CIVIL

“Lo que tenemos en EU es un guerra civil que se circunscribe, todavía, al terreno político”. Y se desgrana el chismerío olímpico (al que ciertamente no estábamos acostumbrados en la era pre-web): los conspiranoicos más osados incluso describen esta división en el gabinete trumpiano como un enfrentamiento entre dos ejes: Trump/Bannon vs Pence/Mattis. O sea, entre el Presidente y su estratega en jefe, versus el vicepresidente y el secretario de Defensa, mientras según esto el secretario de Estado Rex Tillerson no acaba de decidir a cuál bando se afilia, y al jefe de gabinete (chief of staff) Reince Priebus el ex CIA, examine y cofundador del servicio de inteligencia Robert David Steele (64) lo acusa de “traidor” a Trump (https://youtu.be/nfX5QhqbCpM). Las acusaciones de “traición” no son nada infrecuentes en la esfera política de todas partes y en todos los tiempos, pero antes solían ser soterradas y hoy día parecen ser especialmente populares e insólitamente abiertas en los altos niveles de la grilla washingtoniana y en los circuitos de internet. Clásico choque de trenes en la primera fila del Gobierno, sólo que con nutridos arsenales nucleares detrás.

STEVE BANNON

Por algo acaba de declarar (http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/cada-dia-va-a-ser-una-pelea-advierte-bannon.html): “Cada día va a ser una pelea… Los medios corporativos y los globalistas se oponen firmemente a la agenda económica nacionalista que tiene Donald Trump”, afirmó en su primera aparición pública desde que se unió al equipo del Mandatario estadunidense en agosto. Bannon se rodeó de activistas en la Conferencia de Acción Política Conservadora, una reunión anual en Washington que ha ganado una creciente influencia en el Partido Republicano. Bannon convocó a los asistentes para la batalla contra el sistema político y de comunicación del país para entregar su agenda de campaña de protección al comercio, límites de inmigración y la reducción de la regulación gubernamental”. Cita en vivo de Bannon: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170223/42259699476/bannon-priebus-trump-eeuu-40-anos.html

LA EQUIDAD IMPOSIBLE

Benoit Mandelbrot (1924-2010) fue un matemático polaco nacionalizado francés y gringo, famoso por sus trabajos sobre los fractales) que describió así el principio de Pareto: “En el fondo de la curva de la riqueza, los hombres y las mujeres padecen hambre y los niños mueren jóvenes. En el medio de la curva todo es confusión y movimiento: gente subiendo y bajando, escalando por suerte o por talento, o hundiéndose por alcoholismo, tuberculosis y todo tipo de discapacidades. En la cúspide se ubican las elites, que controlan la riqueza y el poder durante algún tiempo, hasta que las defenestra una nueva aristocracia, mediante la revolución o cualquier otra clase de convulsión. El progreso no existe en la historia humana y la democracia es un fraude. La naturaleza humana es primitiva, emocional, inflexible: los más inteligentes, astutos, aptos y fuertes se llevan la parte del león”.

REMESAS

El Banco de México reporta que las remesas de compatriotas en el exterior importaron $24.8 millardos el año pasado, sobrepasando por primera vez en la historia a los ingresos de divisas por concepto de ventas de petróleo. O sea Morenez = 1, Negrez = 0. ¡Bien hecho, carnales!
Imprimir
COMENTARIOS



top-add