×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Abril 2017 04:02:00
Sarcasmos 599
El 82.7% de todas las estadísticas es inventado.

REPARTO AGRARIO

Me dice el Fer: “El prócer Lázaro Cárdenas destruyó y levantó las vías del ferrocarril Xalapa-Coatepec para favorecer a sus amigotes de eso que después se convirtió en el pulpo camionero, un monopolio mercantilista o paraestatal tan benéfico para el consumidor como todos los monopolios mercantilistas y paraestatales. Cerca de donde corría ese tren (operado originalmente por ingleses) se conserva en Xalapa como símbolo revolucionario una locomotora de ese tren: un monumento a los privilegios paraestatales a empresaurios mercantilistas monopolistas, que como tales impiden el derecho universal al trabajo que ‘consagra’ la Constitución; necesariamente, aliados esos pocos al régimen del que son cómplices”.

Lo mismo hizo otro “revolucionario” de corazón, Luis Echeverría: favoreció camiones y autobuses sobre ferrocarriles, y no hizo ni un centímetro del Metro iniciado por su odiado rival Corona del Rosal, que estuvo a punto de ganarle la Presidencia. Otro: “¿Te acuerdas de unos tractores rusos verdes con amarillo, que Echeverría regaló por cientos o miles a campesinos? Esos tractores se echaron a perder, porque las instrucciones venían en ruso, idioma que difícilmente dominaba un campesino, por muy comunista que fuera. Claro, no hubo instructores ni capacitación ¿crees que hoy hemos mejorado?”

CORRUPCIÓN EN EL IMPERIO

“En muchos países como México, existe una corrupción gubernamental muy extendida, de modo que puedes salir de cualquier problema a punta de sobornos. No así aquí en EU, donde casi no hay corrupción en los niveles locales, estatales, y hasta los niveles medios de la burocracia del Gobierno federal. Pero los altos niveles del Gobierno federal son totalmente corruptos. Y aunque no todos los que trabajan en estos niveles están enterados de esa corrupción profunda, de todas maneras son parte de ella”, Joel Skousen.

LAURO VILLAR

Sobre este general prerevolucionario, revolucionario y posrevolucionario (ajonjolí de todos los moles durante medio siglo), que según Control Operativo fue el pionero de la repartición de tierras agrarias (por órdenes gringas), quien destruyó haciendas tamaulipecas a cambio de armas gringas, me da Control Operativo esta sabrosa hipótesis conspiranoica: “Mi estimado Memo, desconocía que el Gral. Lauro Villar hubiera estado en el Ejército bajo tantos presidentes distintos, muchos de ellos de corrientes políticas muy diferentes y hasta enemigos unos de otros. Sin embargo, Lauro Villar siempre daba las maromas políticas necesarias para no quedar fuera. ¿Tan hábil así era? La primera señal que recibí de esa ‘habilidad política’ fue cuando Violeta Chamorro se convirtió en Presidenta de Nicaragua denunció públicamente que EU le dio una lista con los nombres de quienes iban a ser designados como ministros del flamante gabinete de Chamorro. Si ves el asunto muy lejano a nosotros podemos acercarnos más y llegar al DF. El entonces embajador de EU en México, Jeffrey Davidow, declaró a la prensa que había entregado al entonces presidente electo Ernesto Zedillo una lista de 34 políticos mexicanos que EU no quería que estuvieran en el nuevo Gobierno de Zedillo, quien cumplió el deseo cabalmente. Ello me hizo surgir una pregunta: ¿Habrá Jeffrey Davidow entregado a Zedillo otra lista que no mencionó pero que incluía los nombres de políticos que EU sí quería que formaran parte del Gobierno? Me puse a observar a varios ministros. Extraje conclusiones interesantes. Todo presidente llega al poder con más compromisos de campaña que puestos disponibles en el gabinete. Sin embargo, observé que había políticos que como ahora me dices era Lauro Villar, se daban cambios políticos y electorales del partido-A al partido-B y luego de regreso al partido-A y ellos seguían siempre en el gabinete, salían de una secretaría y entraban a otra sin salir del Gobierno. Ello plantea una interrogante: ¿Se deberá a que poseen habilidades extraordinarias que todos los partidos y presidentes buscan conservar o se deberá a que su nombre aparece en una lista como la que le dieron a Violeta Chamorro y a Ernesto Zedillo? Parece que Lauro Villar sigue vivo”.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add