×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2017 04:00:00
Sarcasmos 701
HURACANES

Ya pegaron “Harvey” en Texas, “Katia” en Veracruz, e “Irma” en Florida. Ahora siguen en la cola Lee, María y Nate. Para rematar, supongo. Gulp.

MEMES DEL SISMO

No habían pasado cinco minutos del sismo cuando ya estaban lloviendo los memes en la web. Unos cuantos para el archivo: “El Gobierno de la Ciudad de México lanza alerta de tsunami para la glorieta de Vaqueritos y el deprimido de Mixcoac”. / “Los sismos no nos afectan porque no somos placas tectónicas”. / Irma: Te voy a hacer pedazos. México: Uuuyyy mira cómo tiemblo. / “Un temblor de 8.2 grados no es nada. Cuando cayó el meteorito que acabó con los dinosaurios, ahí sí me asusté”.

Chabelo. / ¡Vibra México Cabrones! / No sé que me dio más miedo, el temblor o ver a mis vecinos en trusa y a media calle. / Lo bueno que el temblor no fue de 8.6 porque sube a 9. / Sabes que ya comenzaron las fiestas patrias cuando “retiembla en su centro la tierra”. / En Tepito ya tienen una réplica pirata del temblor.

CABO CABRÓN

“El área protegida de Cabo Cabrón, creada en 1996, se encuentra ubicada al noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Samaná”.

Ha de ser un cabo medio canijo, me imagino. En fin, de lo que se entera uno por medio de lecciones accidentales de geografía cuando andas de morboso husmeando otras cosas (como huracanes monstruosos y repentinos).

VIENTOS HURACANADOS

A propósito de vientos fuertes, me llega esta anécdota reciente. La aviación norteamericana desarrolló un dispositivo para probar la resistencia del cristal del parabrisas de los aviones. Consiste en un tipo de cañón que dispara un pollo muerto al cristal del avión. El tiro es exacto y reproduce la velocidad con que un ave puede impactar en un avión en pleno vuelo. Si el parabrisas resiste la prueba del impacto del pollo, entonces soportaría la colisión con un pájaro en vuelo real. El dispositivo funcionó perfectamente en todas las pruebas que se efectuaron en EU. Estudiosos lumbreras del Gobierno de México, que estaban desarrollando una locomotora veloz para Toluca, se interesaron por el cañón de los pollos, pensando aplicar la idea al parabrisas del nuevo tren.

Al primer tiro, el pollo reventó el cristal frontal del tren, rompió el cuadro de instrumentos, perforó el asiento del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose contra la pared haciendo un agujero profundo en la chapa. Los ingenieros de la SCT quedaron sorprendidos por ese violento resultado.

Documentaron la escena con detalle, hicieron fotos digitales, grabaron declaraciones de testimonios oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información a los EU, preguntando qué habían hecho mal. Los técnicos americanos estudiaron con detalle la documentación recibida y respondieron con un imeil seco y directo: “Primero descongelen el pollo”.

UN CURIOSO RACISTA

Trump, ese asqueroso racista, acaba de nombrar nuevo Surgeon General (la cabeza del Gobierno federal en el sistema nacional de salud pública). El nominado tiene que ser un tipo súper calificado en su profesión. Este doctorazo es el número 20 en ocupar esta prestigiada posición en la historia del país. Se llama Jerome Adams, tiene 43 años, su especialidad es anestesióloga… ¡y es negro! Ah, caray. Esto no cuadra. ¿Cómo es que un asqueroso racista como Trump nombra para un cargo tan destacado a un no-supremacista-blanco, sino todo lo contrario? Mmmm, ha de haber gato encerrado en esto…
Imprimir
COMENTARIOS



top-add