×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
14 Septiembre 2017 04:02:00
Sarcasmos 704
Insistir en la terquedad es demasiada tozudez.
 
¿GUERRA FRÍA?

Me dice Control: “EUA amenaza cortar a China del sistema financiero del dólar si se rehúsa a implementar las sanciones contra Norcorea (US threatens to ‘cut China off’ from dollar if it does not uphold sanctions against N. Korea). EUA está jugando ‘vencidas’ con China, país que tiene casi $1 anglotrillón de dólares en bonos del Tesoro de EUA. La amenaza pudiera implicar que EUA no pagará dicha deuda a China, por lo que China tendría que utilizar medios legales o la fuerza para hacerse del cobro.

Si China cede a la amenaza perderá credibilidad en su zona de influencia como la nueva potencia que rebasará a EUA. Si China no cede y EUA cumple su amenaza, China quedaría fuera del circuito del dólar sin poder cobrar su deuda. Va a haber problemas mucho muy grandes en el mundo político y financiero. Al no poder comerciar China con EUA en dólares pudiera exigir el pago en euros, o libras, o francos, o yenes, o yuanes o plata u oro. Además las fábricas de México no van a dar abasto para surtir lo que antes China surtía a EUA. No se levante de su asiento, manténgase sintonizado. Esto es muy grave”.
 
¿GUERRA CALIENTE?

Al respecto me dice Demagog: “No preocuparse. Los chinos saben lo que hacen. En próximos meses, China –el mayor comprador de petróleo en el mundo– ofrecerá a quienes le venden petróleo a cambio de yuan, que China les convertirá sus yuanes en ORO, si así lo desean, en el mercado de Hong Kong o Shanghai, puesto que en Europa nadie venderá oro a cambio de yuanes. Este paso es enormemente trascendental, porque significa que China y Rusia son independientes de la buena voluntad de Washington, y pueden vivir y comerciar SIN EL DÓLAR.

Creo que esta medida va a destapar un gran aumento en el precio del oro, ya que cuando petróleo en enormes cantidades se tenga que balancear contra una cantidad limitada de oro, no podrá ocurrir más que un espectacular subida en el precio del oro, que, a su vez, sería una depreciación del yuan frente al oro, y DEL DÓLAR también. Al hacer sus compras en Europa, para satisfacer a los petroleros que quieren oro, China tendría que ofrecer dólares –y de ese modo, se deshacen de los dólares en manos de sus enemigos potenciales, los EU.

China tiene 3 millones de millones de dólares para deshacerse de ellos comprando oro y devaluando al dólar gravemente. Dólar devaluado = mayor costo para importaciones de EU y empobrecimiento de los americanos. Así que las amenazas de EU son vacías: China no necesita el dólar. Tiene oro a montonales, así como Rusia. China devaluará el yuan a causa de precios ascendentes en yuan, hasta el punto en que la mercancía que vende China sea a tan bajo precio, que los tenedores de cuan decidan comprar mercancías y dejar de acumular oro –por ahí va la cosa; el tiempo va a aclarar los detalles. Cuando EU dejó de redimir dólares a cambio de oro, por la necesidad de comprar grandes cantidades de petróleo a Arabia Saudita, fijaron el oro a $35 Dls/0z en lugar de dejar que subiera el oro hasta las nubes y devaluar al dólar; China parece que hará lo contrario: entregará oro por petróleo, a precios de oro que subirán a las nubes y devaluarán fuertemente al cuan, lo cual promoverá muy fuertemente sus exportaciones.

Al parecer así será la tirada. El peligro es que el Deep State de EU se decida por el suicidio y declare la guerra a China y Rusia, ambas (o las ataque sin más). Si EU congela cuentas de China en bancos de EU, será clara declaración de GUERRA MUNDIAL III. Pienso que ninguna persona que es parte del Deep State quiere Guerra Mundial III, pero parece existir una conciencia colectiva que sí quiere guerra. ¡Asunto algo metafísico!”.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add