×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2017 04:00:00
Sarcasmos 762
EL DIOS ESTADO

Párrafo del Jaime para los estatólatras, para quienes el Estado (el Ogro Filantrópico) es la fuente de todo bien: “Al Gobierno se le debe entender como una empresa monopólica avariciosa y despiadada. Así se comporta ‘aquí y en China’ (bueno, en este preciso momento yo estoy en China, jajajaja). Esa ‘empresa’ sólo busca su beneficio personal y subirá sus ‘precios’ (impuestos) tan alto como se lo permitamos y bajará la calidad de sus servicios tan bajo como se lo permitamos. No hay mejor sistema que un verdadero sistema de competencia (sin simulaciones). Bien dijo Reagan: ‘The problem is government’. La evidencia empírica es que entre menos Gobierno, mejor. Podemos preguntarles a los suizos. Nunca hay que dejar al estado hacer lo que podemos hacer por nosotros mismos. Deberíamos regresar al propósito original de los gobiernos”.

PIÑATA DE CACA

Según mis fuentes conspiranoicas, demás de los ya muy publicitados “sexual predators” balconeados, más de 9 mil sealed indictments (acusaciones sin revelar el nombre del acusado) están listas para detonar la mayor ola de procesos jurídicos en la historia de EU. Gulp, es una barbaridad de acusados secretos, y al parecer muchos de ellos son peces gordos, nombres sorprendentes desde senadores hasta dueños de medios, funcionarios de alto nivel, jueces, conductores de tele, columnistas, astros de cine, etc.

Esta piñata de caca promete estallar “pronto” (no se cuándo), y causará en los estratos superiores de la sociedad gringa un tsunami inédito que quizá llegue en algunas partes hasta connatos de rebelión. Definición legal: “Una acusación es una acusación formal de un delito (felony) emitida por un gran jurado (grand jury) basado en un cargo lanzado, testimonios de testigos y otras evidencias presentadas por el fiscal o procurador (District Attorney). Es la determinación del gran jurado que hay suficiente evidencia de que el acusado cometió ese delito para justificar que haya un juicio respectivo.

“A fin de emitir una acusación, el gran jurado no hace una determinación de culpabilidad, sino sólo establece la probabilidad de que ese crimen fue cometido, que la persona acusada lo cometió, y que esa persona acusada debe ser sometida a juicio. Los fiscales o procuradores no presentan un caso completo al gran jurado, sino que usualmente sólo señalan algunos datos clave suficientes para fundamentar la probabilidad de que el acusado cometió ese delito.

“Una sealed indictment es una acusación cuyo nombre permanece oculto al público hasta que se revela. Este mecanismo precautorio puede hacerse por una variedad de razones; típicamente, hasta el momento en que el acusado es arrestado”.

ALERTA

Recuerdo una anécdota de los años 50. Cierto bromista mandó este telegrama urgente a todos sus conocidos: “Huye, todo descubierto”. ¡Y luego se enteró de que dos o tres de ellos efectivamente se desaparecieron al instante!

BITCOIN

“En días próximos veremos el efecto de los ‘futuros’ sobre Bitcoin. Creo que viene fuerte caída en su ‘cotización’. Creo que el Tío Sam le hará lo mismo al Bitcoin, que le ha hecho al oro, pero con mayor efectividad, ya que el oro, aunque baje su precio, no desaparece, ahí sigue y su caída de precio tiene un límite. Bitcoin puede comenzar una caída tremenda que destruirá el mito que lo rodea. Esto es lo mejor que se ha escrito sobre Bitcoin: http://www.zealllc.com/2017/btcmnapb.htm”. “Bitcoin y su sistema de cadena de bloques (blockchain) de contabilidad distribuida, son tecnologías asombrosas. Van a redefinir cómo compramos y vendemos bienes y servicios, desviando el poder desde los gobiernos centrales hacia los individuos. Pero hay que separar el valor tecnológico esencial del bitcoin, de su burbuja especulativa actual. Su prometedor futuro no justifica que su ‘precio’ se duplique o triplique en cuestión de semanas. Esos disparos extremos no son nunca sustentables y todas las manía financieras revientan espectacularmente, se basen en estupideces como los tulipanes holandeses o en promesas reales como las dot-coms”.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Cómo Meditar con Deepak Chopra https://youtu.be/A-7Kk4gumJc
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6