×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
12 Febrero 2018 04:00:00
Sarcasmos 800
GUERRA CIVIL

Algunos queridolectoras dicen que yo exagero al usar este término de “guerra civil” en EU. Y sí, sí es una exageración pero no de mi parte. El jueves pasado, el multipremiado actor, escritor, productor, director y activista Rob Reiner (70), al recibir el Stanley Kramer Award por la obra de toda su vida (Stanley Kramer, 1913-2001, fue un excelente director y productor gringo de cine), dijo desde la tribuna que está “peleando la última batalla de la guerra civil” (de los globalistas-izquierdistas) contra Trump “y la vamos a ganar a pesar de los recientes tropiezos”. Gulp. Exagerado, en efecto. https://www.usatoday.com/videos/news/nation/2018/02/08/reiner-fighting-’-last-battle-civil-war’/110215892/ Otro ejemplo (conspiranoico): Comunistas Infiltrados Dentro de los EU Planean un Golpe de Estado el día de la Trump Parade, https://youtu.be/N7TOOgIytJo.

CAPITAL HUMANO

Me parece mucho mejor este nuevo nombre que el anterior de “Recursos Humanos” para lo que antes se denominaba como “Personal”.

En términos generales los tiquismiquis de la “corrección política” me suelen resultar odiosos o ridículos, pero esta vez concuerdo con ellos: eso de que los seres humanos somos un mero recurso más para la producción, es cosificar a la gente.
 
ULTRA RIGGED

Algún queridolector cree en los Santos Reyes de que los mercados se ajustan al paradigma teórico que nos enseñan en la escuela, y son libres, movidos por las fuerzas de la oferta y la demanda de voluntades individuales en su incesante búsqueda del equilibrio (dinámica que llamamos “descubrimiento de precios”). Este queridolector cuestiona que la Bolsa esté manipulada.

Aparte de las docenas de multas aplicadas a bancos manipuladores (Barclays, Citigroup, JP Morgan, Royal Bank of Scotland, UBS, etc, http://www.huffingtonpost.com.mx/entry/big-banks-guilty-fined_n_7342808), a ver cómo explica que CNN haya subido a las cinco de la mañana del viernes, en su página de internet, un artículo en el que hablaba de un repunte inicial de 300 puntos sobre la caída del día anterior. ¿No es curioso? Eso era cuatro horas y media ANTES de que abriera la Bolsa.
O esos señores magos del fake-news son pitonisos o… bueno, el albur es demasiado fácil. Ver minuto 1:30 de https://youtu.be/fuLd8PLWT6E.

EL COLAPSO QUE VIENE

El analista financiero Peter Schiff predice: “El crac del dólar y de la economía que pronostiqué hace años, será mucho mayor que el de 2008, y mucho más dramático y devastador para el ciudadano promedio, debido precisamente al afán de posponerlo sin resolver nada de fondo.

En consecuencia, hemos pisado una mina todavía más grande que la supuestamente eludida. No es una cuestión de si habrá un colapso, sino solo de cuándo y cómo se dará éste. Y la razón de ello es que el público tiene una idea incorrecta del estado de la economía de EU y a dónde la conduce la política monetaria vigente. Hoy estamos en el umbral de una crisis como la de 2008, sólo que mucho peor. La persona promedio no se percató entonces de lo que venía, hoy tampoco”.

DEBATES

Como suelo enzarzarme en discusiones wébicas, Pedro Rojas Rosas (que atestigua algunas) me manda estas cruciales “Bases para debatir”. Intenta algo imposible: volverme lógico (cuando soy esencialmente despatarrado y caótico).

1.- No se ataca a la persona sino al argumento. (Ad hominem)

2.- No malinterpretarás o exagerarás el argumento para debilitar su postura.

3.- No tomarás una pequeña parte para representar todo.
(Secundum quid)

4.- No intentarás demostrar una preposición suponiendo que una de sus premisas es cierta. (Petitio
principio)

5.- No asegurarás que algo es la causa simplemente porque ocurrió antes. (Post hoc ergo propter hoc)

6.- No reducirás una discusión sólo a dos posibilidades. (Falso
dilema reduccionista)

7.- No afirmarás que por ignorancia de una persona, una afirmación ha de ser verdadera o falsa.
(Ad ignorantiam)

8.- No dejarás caer la carga de la prueba sobre aquel que está cuestionando una afirmación. (Onus
probando)

9.- No asumas que esto sigue de aquello cuando no existe conexión lógica alguna (Non sequitur)

10.- No asumirás que una afirmación por ser popular es cierta.
(Argumento ad populum)

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Cómo Meditar con Deepak Chopra https://youtu.be/A-7Kk4gumJc.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6