×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2018 04:00:00
Sarcasmos 802
La medicina en México es un desastre, a pesar de que hay excelentes médicos.
 
OFERTA ESPECIAL

Me siento con la confianza de comentarles que para los regalos de hoy 14 de febrero estoy vendiendo artefactos y juguetes. Quizás no se atrevan a preguntar por ellos, pero pueden preguntarme con confianza en privado por esta vía. Tengo varios estilos, modelos y tamaños, de acuerdo con las necesidades y gustos de cada quien (ya no estamos en edad de andar pretendiendo que no nos interesan). DISCRECIÓN GARANTIZADA. Pidan el suyo. Tengo un gran surtido de andaderas, tanques de oxígeno, bastones, pañales, pegamento para dentadura, asientos para baño, sillas de ruedas, donas, auxiliares auditivos, tableros de bingo, frazaditas para las rodillas, etc.
 
MOTA INFINITA

“México legalizó la mariguana y varias de las drogas ‘fuertes’, de febrero a julio de 1940. El hombre tras la idea fue Leopoldo Salazar Viniegra, secretario de Salubridad durante el sexenio de Lázaro Cárdenas. La decisión no la tomó de la nada: tenía experiencia en la materia, pues dirigió el manicomio de la Castañeda y luego el anexo Hospital de Toxicómanos. Bajo su mando, los trabajadores de dichas clínicas aprendieron a separar mitos y realidades en relación con las drogas, eliminando así los prejuicios en el ámbito médico que existían en la época. Incluso experimentó con sus colegas, haciéndoles fumar mariguana para comprobar que esta no provocaba las reacciones sicóticas que le atribuían, así como que no generaba adicción. Publicó además un artículo titulado El Mito de la Mariguana, el cual fue fundamental para abrir un debate de manera científica en el país. La dependencia a las drogas se tomaba como un problema de salud pública, por lo que los adictos podrían adquirir la droga supervisados y suministrados por profesionales. Durante esos 6 meses se redujo la violencia y la corrupción que generaba su tráfico ilegal, el antiguo narcomenudeo.”
 
BOLSEROS

Cuando leo este tipo de noticias, siempre pienso que son claramente surrealistas: esas supuestas medidas e indicadores financieros tienen muy poco que ver con la verdadera riqueza: “Por caída de la Bolsa Mexicana de Valores, Slim pierde $82 mil millones de pesos en una semana. América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, empresas del magnate mexicano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, sufrieron los estragos de la ‘semana negra’ en los mercados bursátiles”.
 
PAN Y CIRCO

La expresión resume una actitud típica de un pueblo mareado por distracciones de las elites, a quienes no les interesa que las masas se preocupen de nada trascendente, y viene de la época del imperio romano: es la sátira X del poeta Juvenal, alrededor del año 100 de nuestra era. En contexto, la expresión latina panem et circenses denomina al único interés remanente del populacho romano, al que no le importan ya los vaivenes de la vida política, su lugar en la historia, el futuro de la tecnología, la evolución de las costumbres, etc. Cualquier semejanza con el Progresa y el futbol, es mera casualidad.

HATERS

Te cuento una tragedia de nuestra época de redes sociales y dizque “apertura sexual”. Una chava española de 20 años, actriz de películas porno, se negó a hacer una escena con un actor homosexual. ¿Su agumento? El índice de enfermedades venéreas (bueno, de transmisión sexual) es elevado en ese grupo de la población, y a ella se le hacía demasiado alto el riesgo. Alguien subió a la web su negativa y de inmediato se la acabaron con la acusación de su actitud era “intolerablemente discriminatoria”. Unos días después la chava se suicidó. ¿Quién fue el culpable, ella misma, los haters, quien subió su negativa a la red, quien no le enseñó al valor supremo de sus propias decisiones? O quizá consideres que no se trata en absoluto de una tragedia y toda esa clase de seres humanos se tiene merecido lo que le pase.
 
OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:
http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6