×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2018 04:00:00
Sarcasmos 803
INGENIEROS

Un ingeniero civil amigo trabajó durante muchos años con ingenieros agrónomos y discutía cada rato con ellos sobre sus respectivas profesiones. Solía decir que es más fácil agronomizar a un ingeniero civil, que civilizar a un ingeniero agrónomo.
 
SENSATO

Un tipo va al Oxxo y pide una cajetilla de cigarros. Le dan una con la leyenda “Fumar puede causar impotencia”. El tipo la devuelve y dice: “Cámbiamela por una del cáncer”.

CHURCHILL MATÓ A STALIN

Continúo con el divertido entretenimiento que es cuestionar ídolos de la historia. Este video plantea la cuestión de siempre: ¿y si lo que siempre te han contado en los libros es falso? En este caso, del megaaterrador Stalin (pero es lo mismo desde Adán o Yahvé o Buda o Confucio o Quetzalcóatl, hasta Gandhi, Putin, Trump, Chespirito o López Obrador): https://www.youtube.com/watch?v=Ppnj0rZKfqQ. “¿Y si todo lo que crees que sabes de Joseph Stalin no es verdad? ¿Y si también lo que piensas del ‘puro’ Churchill es una mera ilusión de la historia? Errores en la historia escrita (voluntarios o involuntarios), son la norma, así como las enemil ‘correcciones’ (honestas o interesadas) que luego van saliendo. En este video, Mikhail Poltoranin, exjefe del Comité Desclasificador de los Archivos de la KGB, habla de cómo la Fuerza Aérea de EU bombardeó bases soviéticas en 1950 (5 años después de terminada la guerra), contra el poder de Stalin. Pero no se detuvieron hasta que la misión estuvo concluida, esto es, hasta que Stalin estaba muerto. A Joseph Stalin le han atribuido multitud de crímenes contra la humanidad –las cantidades son del orden de cientos de millones de muertos (tanto rusos como de muchas otras nacionalidades). En realidad, los historiadores rusos contemporáneos no pueden contabilizar más que una fracción de esos números. No estoy diciendo que esos crímenes no existieron, pero las cantidades más precisas hablan de alrededor de 100 mil muertos durante su dominio 1941-1953 ¡ah, bueno, nada más 100 mil). En palabras de Putin, Stalin tiene que ser juzgado conforme a la época que le tocó vivir (bueno, se supone que eso deberíamos hacer con todas la figuras históricas, ¿no?). En un tiempo en que su país enfrentaba una derrota casi segura, y estaba amenazada por quintacolumnistas domésticos, esas formas de gobernar ciertamente no se ajustan a las que en estos tiempos son consideradas ‘aceptables’, pero veo difícil encontrar otro ejemplo de un país tan amenazado en su misma supervivencia (qué poca imaginación: yo encuentro enemil ejemplos en la historia universal, tanto logrados como fallidos). Stalin convirtió una sociedad casi totalmente agrícola en una potencia que derrotó a la Alemania nazi, si bien con un costo humano tremendo. Stalin es un personaje del que se ha escrito mucho, pero no todo ello basado en los hechos. La documentación que hay es la que quedó después que la URSS fue reducida a escombros por los alemanes. ¿Pero cómo es que la antigua URSS o la actual Rusia no aclara ciertos aspectos históricos? (como este de que fue Churchill quien ordenó envenenar a Stalin). En mi opinión personal, se debe a que nadie quiere admitir sus derrotas. Si el MI6 (la agencia de espionaje foráneo de la Gran Bretaña, nido de James Bond, la CIA de allá) fue capaz de realizar esta operación, eso significa que el aparato de espionaje inglés era mejor que el soviético en equipo, en agentes, en mañas” (¿y lo sigue siendo?).
 
PROSPECTOS

A la proliferación de prospectos de los globalistas para el 2020 en EU (Oprah, Michelle, Biden, Holder) ahora se añade otro nombre: Mark Zuckerberg (dizque creador y dizque jefe de Facebook). La oferta central de Zuckerberg es la renta básica universal. La misma que Ricardo Anaya, ¿no es curioso?
 
OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6