×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
23 Febrero 2018 04:00:00
Sarcasmos 809
PLATA

Me aclara el Manuel: “Vi el correo que envía uno de tus lectores asegurando que los canadienses son dueños de la mayoría de las minas de plata en el subsuelo de México. Eso es FALSO. El volumen de producción (en manos mexicanas) es lo que cuenta, no el número de minas (muchas de estas mineras júnior). Me lo afirma el presidente de la Cámara Minera, ingeniero Marco Antonio Bernal Portillo: ‘La Cía. Fresnillo, junto con su hermana Peñoles, son los mayores productores de plata en el mundo, no sólo en México. Los canadienses están en un tercer o cuarto lugar después de Perú y se ve muy difícil que nos alcancen”.

SISMOS

Me dice el Fer: “A lo que dice tu amigo desde India hay que agregar lo que ha dicho Clif High: de aquí a 2022 habrá más terremotos y nuevos volcanes por la posición de Saturno y Júpiter y hasta Urano sobre este planeta. Ese tipo de ubicación ocurre cada 425 años. Hay cierta presión gravitacional que alterará al planeta hasta 2022 y luego de nuevo hasta 2030. En este periodo también habrá una mini edad del hielo. Ese será el famoso cambio climático (que no tiene NADA que ver con las emisiones de bióxido de carbono, que sólo buscan ‘justificar’ el primer impuesto-extorsión global). Minutos 44:30 a 46:25”. https://www.youtube.com/watch?v=82Xgby5ylAA.

REVEES

Este apellido tiene una ilustre prosapia cinematográfica. El primero de la dinastía (sin ningún parentesco entre ellos) fue Steve Reeves (el segundo fuertote de que tuve noticias; el primero fue Charles Atlas), 1926-2000, fisicoculturista y actor cine género péplum (“es un género fílmico que comúnmente puede conceptualizarse como cine histórico de aventuras; las películas están ambientadas en la Antigüedad, fundamentalmente greco-romana; popularmente se conoce como cintas de espadas y sandalias). Steve Reeves fue Mr Universo 1950, protagonizó 17 películas desde 1954 hasta 1967. El segundo de esa familia que no es familia, fue Christopher Reeve, 1952-2004, paralizado debajo del cuello los últimos nueve años de su vida. Fue el famosísimo actor de la película Superman de 1978 (y luego sus tres secuelas), con un elenco de lujo (Marlon Brando, Gene Hackman, Glenn Ford, Valerie Perrine, Trevor Howard, Maria Schell, Terence Stamp, Susannah York), música de John Williams, guión de Mario Puzo. El tercer actor de la serie es Keanu Reeves, canadiense nacido en Líbano en 1964 (el nombre de Keanu es originario de Hawai y significa ‘Brisa fresca sobre las montañas’). Tras participar sin pena ni gloria en varias producciones, Keanu protagonizó The Matrix en 1999 (con dos secuelas en 2003) y fue disparado a la fama. Lo curioso es que los tres Reeves son o fueron personas particularmente amables y compasivas, y los dos últimos tuvieron o han tenido vidas especialmente trágicas o demandantes.

TODO TIEMPO PASADO FUE PEOR

Hoy cualquier ciudadano de clase media se despacha un mejor desayuno, mucho más variado, que el que disfrutaban hace 300 años los reyes de España o de Francia (los hombres más poderosos y ricos de su época). Y no digamos los artículos, sistemas y servicios médicos, higiénicos…

COMERCIO INTERNACIONAL

Hoy Inglaterra percibe más dinero de exportar rock & roll que de exportar carbón.

PLATA BACTERICIDA

En mi adolescencia me aterrorizaban los relatos de adultos (o poco mayores que yo) acerca de un padecimiento de transmisión venérea (que ahora se conoce como virus del papiloma humano) que llega a generar unas verrugas en el glande y cuyo tratamiento médico –‘de caballo’, le llamaban– era con aplicaciones de nitrato de plata, ‘horriblemente dolorosas’ (y la recomendación para evitarlo no era del todo halagüeña: aplicar ‘nitrato de metilo’)”.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Lee El Arte de la Meditación, de Matthieu Ricard. Propone un sistema accesible para abordar la meditación en forma gradual, empezando por los aspectos básicos y avanzando hacia los más complejos; desde la postura y el espacio idóneos hasta los temas a meditar. http://www.matthieuricard.org/es/books/el-arte-de-la-meditacion
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2