×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2018 04:00:00
Sarcasmos 815

El baile es la expresión vertical de un deseo horizontal.

¡EL PUEBLO, UNIDO…!

Boicot: la fuerza poderosa de los ciudadanos gringos movilizados (paradójicamente, movilizados en la inacción) contra quienes quieren forzarlos a desarmarse (Gun Control) opositores a su derecho constitucional que les asiste (Segunda Enmienda). Sigue en EU la sorda guerra civil que no osa decir su nombre. De este lado, varias firmas que atacan a la NRA (National Rifle Association): Met Life, cuatro de rentas de autos (Enterprise, Avis, Budget, Hertz), un banco chiquito, Allied Van Lines, dos aerolíneas (Delta y United) y cuatro o cinco empresas más. En la trinchera de enfrente, 5 millones de afiliados, 10 millones de simpatizantes y 73 millones de dueños de armas personales. ¿Cómo va el agarrón? Ve: These Companies Cut Ties With NRA. Time to Boycott Them All. https://youtu.be/q45Y8HCCQjM.

RICOS

A propósito de algunos ricos nuestros faroleros, me dice el Erny, que vive allá: “En Zurich solamente hay miles de billetudos gordos, que jamás saldrían al público a cacarear sus inversiones y propiedades. Te tacharían de bufón-inmaduro y perderías toda credibilidad en el universo de negocios. Aquí no existe el síndrome del ‘yoyo’. Me llevó 3 años enterarme de que mi compañero de tenis es el Carlos Slim de mi comunidad”.

¿OTRO TIRO POR LA CULATA?

Sobre la reciente y risible lista de 13 ricotes rusos señalados por EU como enemigos de la democracia de EU (que Muller no se sabe cómo conecta con Trump), Dmitry Orlov comenta: “Rusia tiene un problema con sus ciudadanos más ricos, que se llevaron buena parte de sus fortunas a Suiza, a varios paraísos fiscales y especialmente a EU (que es la capital mundial del lavado de dinero). Pero ahora Trump los amenaza con confiscarles sus riquezas, al mismo tiempo que el Gobierno ruso les ofrece extender la exención impositiva sobre los capitales que repatríen. En consecuencia, una inundación de dinero está reentrando en la economía rusa, dándole un fuerte impulso”.

SALDOS MORTALES

Las 204 balaceras en terrenos escolares de EU en los 18 años que van de este siglo en EU (2000 a 2017) produjeron 272 muertos y 376 heridos. Total = 648. Réstale cuando menos 204 tiradores (por definición, uno por cada evento) = 444 víctimas inocentes. En la mitad de esos eventos (102) no hubo un solo muerto; en 55 eventos hubo un muerto; en 26 eventos hubo 2 muertos; en 9 eventos hubo 3 muertos; en un evento hubo 4 muertos; en un evento hubo 5 muertos; en 4 eventos hubo 6 muertos; en un evento hubo 7 muertos; en 2 eventos hubo 10 muertos; en un evento hubo 7 muertos; en un evento hubo 28 muertos; en un evento hubo 33 muertos. La mayoría de esos muertos fueron los propios atacantes. Compara estos 272 muertos con los 20 veteranos gringos que en promedio se suicidan cada día: dos semanas versus 18 años. Sin minimizar ninguna, dimensionemos las tragedias.

SARTRE

Me dice Pedro Rojas Rosas que Sartre “no me agrada mucho; a lo mejor me da Náusea” (alusión al título de una de sus pastosas novelas). A mí tampoco me agrada ni tantito el pensador francés. De hecho lo abomino: él y su mujer Simone de Beauvior, tiranofílicos ambos, disfrutaban flemáticos los fusilamientos que el Ché Guevara organizaba como espectáculo para ellos en Cuba. A la muerte del Ché, en 1967, Sartre escribió de ese psicópata: “No fue solamente un intelectual, sino el ser humano más completo de nuestra era”. Y sobre la pesadilla castrista en general no es menos vomitivo: “Por primera vez en nuestras vidas, somos testigos de una felicidad obtenida por la violencia”. Hoy, a medio siglo de esas palabras, me gustaría saber de testimonios masivos de esa “felicidad”.

HO’OPONOPONO

A este proceso de cura hawaiano algunos lo resumen en esta formulita de cuatro elementos que dices o tan sólo piensas y diriges a quien tú escojas (pariente, amigo, vecino, socio, amigo o “enemigo”): “Lo siento, perdóname, te quiero, gracias”. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/153627d577d2f0ec?projector=1.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6