×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2018 04:00:00
Sarcasmos 866
FAKE NEWS

Leo este análisis de los periódicos de EU, seguramente sesgado pero hilarante. “Los expertos concluyen que este análsis es casi 100% correcto:

1. El Wall Street Journal lo lee la gente que dirige el país. 2. El Washington Post lo lee la gente que cree que dirige el país. 3. El The New York Times lo lee la gente que cree que debería dirigir el país, y que es muy buena para los crucigramas. 4. El USA Today lo lee la gente que cree que debería dirigir el país, pero que no le entiende bien al The New York Times. 5.Los Angeles Times lo lee la gente que no le importaría dirigir el país, si tuvieran el tiempo necesario y si no tuvieran que dejar el sur de California para hacerlo. 6. El Boston Globe lo lee la gente cuyas familias dirigían el país. 7. El New York Daily News lo lee la gente que no está muy segura de quién dirige el país y que realmente no le importa mientras pueda conseguir un asiento en el tren. 8. El New York Post lo lee la gente que realmente no le importa quién dirige el país mientras hagan algo realmente escandaloso, de preferencia intoxicados. 9. El Chicago Tribune lo lee la gente que está en la cárcel, que dirigían el estado y quisieran volverlo a dirigir, igual que sus constituyentes que por ahora están libres bajo fianza. 10. El Miami Herald lo lee la gente que está dirigiendo otro país, pero que necesita ver los resultados del beisbol. 11. El San Francisco Chronicle lo lee la gente que no está segura si hay un país, o si hay alguien dirigiéndolo; pero si es así, se oponen a todo lo que representan. Hay excepciones ocasionales si los líderes son homosexuales, discapacitados, de la minoría, feministas, ateístas, o si son extranjeros ilegales de otro país o galaxia, siempre y cuando no sean republicanos. 12. El National Enquirer lo lee la gente que está atrapada en la cola del supermercado. 13. El Seattle Times lo lee la gente que acaba de pescar y necesita tener algo para envolver el pescado”.

IRAN DEAL

Medio mundo se desgarró las vestiduras porque Trump sacó a su país de ese acuerdo. Los partidarios de Trump responden que ese acuerdo nunca fue acuerdo ni fue tratado ni fue nada, simplemente porque nadie lo firmó. Por tanto, no compromete a nadie a nada. Segundo, dicen que mediante dicho “acuerdo” EU se obligaba a de-sembolsar una gorda cantidad (entiendo que unos $150 mil millones de dólares al año) como chantaje para dizque conjurar un riesgo nuclear, pero en realidad nada más para exprimir la ubre del dinero fíat (la FED) y repartir jugosos sobornos entre todos los involucrados. El mismo fenómeno pasaba con el acuerdo dizque ecológico de París (ordeñar y reprimir a la vaca gringa para alimentar y alentar a los países contaminantes); y los acuerdos de comercio regulado-controlado-vigilado (dizque “libre”) TPP y TPIP: instrumentos para acabar la planta productiva y los empleos gringos. Bueno, eso es lo que esgrime Trump. Y alégale al árbitro.

CELULARES: GRILLETES

El Hugo: “Hoy en día todo el mundo te pide que le des tu celular, pretendiendo que así siempre les has de tener que contestar directamente a cualquier hora y en cualquier día, lo que incide especialmente en quienes no desea uno que le importunen, pero tienen esa aviesa intención. En ocasiones simplemente digo carecer de dicho aparato, y en otras advierto que les puedo dar el número, pero que mi celular siempre está apagado (como es verdad), porque lo empleo para llamar (no para que me llamen) y para eso tengo teléfonos en la oficina, que es donde atiendo cualquier asunto. También sucede que si no conozco el número de quien llama, no contesto aunque esté encendido el celular, y a mi vez, invalido el objetivo de ese malhadado aparatito”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2