×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos 913
REFORMA MONETARIA

Se anuncia para el próximo sexenio una nueva moneda para México: el “pejito”.

LA GRAN AMENAZA

Lo dijo ese gran pensador-psiquiatra-psicólogo que fue Carl G. Jung (1875-1961): “Necesitamos una mayor comprensión de la naturaleza humana, porque el único peligro real que existe es el hombre mismo. Él es el gran peligro. Y lamentablemente no lo sabemos. Sabemos demasiado poco del hombre. Su psique debe ser estudiada, porque somos el origen de todo lo que nos amenaza.”

IGUALDAD

A propósito del coeficiente de Gini (para medir la distribución de la riqueza en una población) me dice el Jaime: “Esas métricas son insuficientes para juzgar correctamente el progreso, sin complementarlas. Lo explicaré apoyándome en el juego del Monopoly: 1.- Por cada vuelta al tablero la riqueza total aumenta y también la riqueza per cápita. 2.- Cuando ya está por salirse el primer perdedor, la riqueza per cápita es mucho más alta que al inicio del juego. 3.-Cuando empiezan a quebrar los jugadores, ¡la riqueza sigue en aumento! 4.-Cuando alguien gana el juego y se queda con todo, también quiebra el ganador porque ya no hay nadie que le pueda rentar o comprar su propiedades.

¿Realmente ganó? La curva de Lorenz (Gini coefficient) debe mantenerse dentro de ciertos límites para que todos progresen aunque sea en diferentes proporciones. Yo les regalaba dinero a los que iban perdiendo mucho para poder seguirme enriqueciendo. ¡En serio!”

MIDAS

A propósito de la paradoja esbozada por el Jaime, cito mi mini cuento Avaricia, publicado en 1999: “Tras varias décadas de esfuerzos, suerte y no escasa violencia, logró su anhelo de convertirse en el dueño de todas las cosas sobre la tierra. Y en ese instante, el hombre más rico del mundo descubrió que ya no quedaba nadie por explotar, nadie que le disputara una posesión, nadie a quién venderle algo, nadie con quién hacer negocios”.

HEMBRISMO DURO

Mi amiga la feminista me manda estas preguntas francamente provocadoras. “1. ¿Cuál es la diferencia entre solución y disolución? Disolución: Meter a un hombre en una bañera con ácido. Solución: Meterlos a todos. 2. ¿Por qué los hombres las prefieren vírgenes? Porque no toleran las críticas. 3. Para qué se masturban los hombres? Para tener sexo con alguien que aman. 4. ¿Cuánto tarda un hombre en cambiar un rollo de papel higiénico? No se sabe, nunca ha pasado. 5. ¿Qué diferencia hay entre un vibrador y un hombre? Que el hombre tiene tarjeta de crédito. 6. ¿Qué hace el hombre después de hacer el amor? Molesta. 7. ¿Por qué Dios primero creó al hombre y después a la mujer? Porque los experimentos primero se hacen con ratas y después con personas. 8. ¿En qué se parecen los hombres a los caracoles? En que son babosos, tienen cuernos y se creen los dueños de la casa 9. ¿Por qué los chistes de mujeres nunca ocupan más de dos líneas? Para que los entiendan los hombres. 10. ¿En qué se parecen los dinosaurios a los hombres inteligentes? En que los dos se extinguieron hace mucho tiempo. 11. ¿Cómo elegirías a los 3 hombres más tontos del mundo? Al azar. 12. ¿Por qué son mejores las pilas que los hombres? Porque al menos tienen un lado positivo. 13. ¿En qué se parece un hombre en la cama a una telenovela? Justo cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, el episodio se acaba. 14. ¿Qué tienen en común los aniversarios de boda, el punto G y un excusado? En que los hombres nunca le atinan a ninguno. 15. ¿Por qué hacen falta millones de espermatozoides para fertilizar un óvulo? Porque los espermatozoides son masculinos y se niegan a preguntar el camino. 16. ¿En qué se parece un hombre a un microondas? En que al principio piensas que sirve para todo, y al final sólo sirven para calentar”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2