×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
26 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos 919
Vivimos en un mundo donde hay que escondernos para hacer el amor, pero las matazones se realizan a plena luz del día.
 
ORO Y PLATA

La regla de plata y la regla de oro. La plata: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti: esta es la regla de la justicia. El oro: haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti: esta es la ley del amor.
 
PENSIONES

“Si dependes de una pensión para retirarte, más te vale pensar en otras opciones. Las pensiones son simplemente fondos gigantescos. Y hoy, los mil 400 planes de pensiones corporativos de EU enfrentan un déficit de 553 mil millones de dólares. Y, según Boston College, alrededor del 25% probablemente irá a la quiebra en la próxima década. Piénsalo y tiembla. Una cuarta parte de los empleados no gubernamentales de EU que esperan una pensión para financiar su jubilación probablemente no verán nunca un solo centavo de ello. Y es aún peor para el gobierno. Según Moody’s, los planes de pensiones del Gobierno estatal, federal y local tienen un déficit de $7 anglotrillones ($7,000,000,000,000)”. O sea, ¿qué probabilidad hay de llenar ese hoyo negro?
 
AYER Y HOY

Demagog: “He estado hojeando páginas del National Geographic Magazine de los años 50, aquí en el hotel en Francia donde me hallo. El contraste de EU de 1953, con el EU de 2018, es absolutamente tremendo: de una nación contenta, sólida y confiada de su posición en el mundo, a una nación que está sufriendo convulsiones sociales enormes, que no tienen solución. Impactante, el cambio en 65 años. EU está colapsando, es la impresión”.
 
TOP

Cuando los alumnos brillantes de India son rechazados para ingresar a sus universidades de elite, tienen que resignarse e ir a universidades de segundo nivel global como Harvard, Yale, MIT…

MILITARISMO KEYNESIANO

“En la actualidad, los que lucran con la guerra no ganan dinero robando las ciudades de sus enemigos, robando sus tierras y vendiendo a sus mujeres como esclavas, sino por el gasto de sus propios gobiernos… El keynesianismo militar es el único estímulo fiscal habitualmente favorecido tanto por los demócratas como por los republicanos. Hoy el propósito principal no es ganar guerras, sino estimular la economía doméstica y hacer que nuestros líderes se vean muy machos. Estas son razones patéticas para poner a nuestros hijos e hijas en peligro, sin mencionar la matanza de los hijos de extraños… Si necesitamos estimular la economía, podemos hacerlo mejor invirtiendo en infraestructura, educación o proporcionando una mejor red de seguridad. Ciertamente no necesitamos un gran ejército para que nuestros líderes puedan alardear y los estrategas de Washington puedan sentirse machos. La guerra ya no tiene sentido; es hora de que lo reconozcamos (siempre fue una barbaridad, pero al menos una barbaridad con alguna utilidad para alguien). Las guerras de hoy en EU no son más que una lamentable combinación de espectáculo y estímulo fiscal. No es de extrañar que parezca que somos incapaces de ganar” https://www.zerohedge.com/news/2018-07-19/plague-military-keynesianism-and-obsolescence-war. Lo que importa es guerrear-gastar (crear empleos-negocios-utilidades), no ganar (que es lo peor que puede pasar, porque la guerra se acabaría). Lo importante es mantener la guerra, nunca terminarla. Los muertos-heridos-mutilados-desplazados-viudas-huérfanos son poco importantes (la mayoría son extranjeros). Por eso es maravillosa la guerra vs el terror, donde el enemigo es desconocido (todos y nadie es o puede ser un “terrorista”, sin mencionar que tú mismo puedes crearlos, financiarlos, controlarlos), y el final es también indeterminado o de plano (mejor) imposible. Imagino que el mismo Keynes (mente equivocada pero a fin de cuentas hombre civilizado, humanitario, justo) estaría aterrorizado de esta conclusión lógica a que conduce su exigencia aparentemente inocente-neutra-puramente teórica de estimular (a todo costo y por cualquier vía, según los truculentos) el crecimiento de la demanda agregada.
 
INSOMNIO

Gracias al cielo no sufro de este mal. Es una verdadera tortura vital en la que nunca estás realmente dormido y nunca estás realmente despierto.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2