×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2018 04:00:00
Sarcasmos 925
CFE

El paisa Joaquín es el cronista de Teacapán: “En Teacapán, desde que se introdujo la red eléctrica, nunca ha servido. Quien puede comprar su planta de luz, lo hace, porque durante el verano, no duerme. Y tienen el descaro de llamarse Empresa de clase mundial”. No te apures, paisa, ya viene SuperBartlett.
 
INCÓMODA POLÍTICA MONETARIA

Los recientes tuits del Trump respecto de su molestia con los aumentos de hormiga en las tasas de interés decretados por la Reserva Federal han provocado señalamientos de que el presidente Trump está socavando la independencia de la Reserva Federal. Pero los críticos ignoran el hecho de que esa mentada “independencia” de la Reserva Federal es una de las grandes falacias de la política gringa. Esa mentada “independencia” ha sido vulnerada una y otra vez por todos los mandatarios de EU. Y los tuits de Trump, que a muchos les parecen heréticos, palidecen ante otras intimidaciones presidenciales. Por ejemplo, en 1921, Warren G. Harding exigió vía la prensa que la Fed redujera sus tasas (lo consiguió, lo mismo que Roosevelt 14 años después, Eisenhower, en 1953, y Nixon, en 1971). En 1965, el presidente Lyndon B. Johnson, quien sustituyó al asesinado John Kennedy (hay muchas versiones que lo implican en esa conspiración criminal) invitó a su rancho en Texas al presidente de la Fed, William McChesney Martin (quien ocupó la silla 19 años, de 1951 a 1970) para “convencerlo” de revertir el alza en las tasas de interés que acababa de decretar (misma causa de la molestia actual de Trump). El grandote Johnson (todavía convaleciente de una cirugía de la vesícula) agarró del cuello al presidente de la Fed y lo azotó contra un muro para presuadirlo de imprimir más dinero (fíat) para financiar sus doble gasto de la guerra de Vietnam y su faraónica Gran Sociedad (War on Poverty). Ese fue un mecanismo ligeramente más drástico que los tuits de Trump, hay que reconocerlo. Además, Trump puede terminar su primer periodo con seis de los siete gobernadores de la Fed, nombrados por él. O sea, Trump hará con la Fed lo mismo que todos sus antecesores: exigirle que saque más dinero de la nada, y que lo ponga superbarato. Lo cual, aunado al ciclo normal de la economía, más el imposible servicio de la enooooorme deuda de EU (la mayor de toda la historia humana), garantiza para el país un futuro hiperinflacionario (un crack-up boom, en términos austriacos).
 
QUESO GRUYERE

“El sistema operativo Microsoft Windows tiene más agujeros que un edificio en el centro de Raqqa, Siria, después de que los gringos terminaron de bombardear esa ciudad y la dejaron reducida a escombros”.
 
EL CÁRTEL DE SINALOA

“El cártel de Sinaloa es el cártel más grande del mundo. Vice News visitó el Triángulo de Oro de México, el bastión del cártel de Sinaloa, días antes de la extradición del capo de la droga ‘El Chapo’. Hace una década, México declaró la guerra a los cárteles de la droga del país y desplegó el Ejército para desmantelarlos. Eso significa destruir sus cultivos de drogas. ‘Hacen la destrucción a mano y también con fumigación con aviones de la Fuerza Aérea’, comandante. César Augusto Bonilla le dijo a Vice News en el Triángulo de Oro, que es notorio por su producción de mariguana y amapola. ‘Recolectan todo lo que se ha destruido y continúan incinerándolo’. Se supone que este tipo de redadas reducirá los beneficios del cártel, así como se supone que el arresto de reyes como ‘El Chapo’ paralizará las redes de tráfico al eliminar a sus principales comandantes.

“Pero incluso después de su encarcelamiento de una década, y ahora mientras enfrenta la extradición, la organización que construyó ‘El Chapo’ está intacta. ‘Nada ha cambiado aquí’, dijo el jefe local. ‘El narcotráfico nunca terminará’”. Lea: “Visitamos un campo de amapola escondido que utiliza el Cartel de Sinaloa para producir heroína”: http://bit.ly/2jnKV93
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2