×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
10 Octubre 2018 04:00:00
Sarcasmos 972
MI ALMA LLORA

Un gran diva de la ópera ha muerto. Erny: “Montserrat Caballé fue artista de BMG Music, compañía disquera donde colaboré. En una de sus visitas para promover uno de sus CDs, convocamos a una rueda de prensa con los medios y yo fui su acompañante. La Montse tenía unos arranques de diva muy pronunciados. Cuando llegamos a la conferencia de prensa, los medios salieron a su encuentro atosigándola. De inmediato la Montse, mas rápida que Billy “the Kid”, desenfundó de su bolsa un perfume en spray y lo comenzó a rociar sobre los periodistas diciéndoles: ‘¡Para atrás, para atrás!’ Y mantuvo la turba a raya, con notables cojones, advirtiéndoles: ‘A mí no me vengan a montonear porque los fumigo’, jajaja. ¡Descanse en paz!”

ORÍLLESE A LA ORILLA

Una opinión: “Otra de las hazañas nefastas del infame Napoleón, fue obligar a que carruajes y jinetes circularan por la derecha, no como era la usanza desde la época romana y aún antes. Siempre me ha parecido antinatural manejar por la derecha y me siento comodísimo cuando he manejado por la izquierda (lo cual podría tener algo que ver con mi ancestral anglofilia)”. La contraria: “Cuando dos jinetes se cruzaban en un camino, enfilaban sus caballos hacia la izquierda, pues de esta manera podían coger la empuñadura de la espada con la mano derecha, mientras que con la izquierda se tapaban parte de la cara mientras veían cuales eran la intenciones del otro individuo. Ahí nació la circulación por la izquierda, que Napoleón hizo muy bien en corregir, pues era visionario y sabía que ya no se iban a usar las espadas”.

OCLOCRACIA

Demagog: “Muy interesante, lo de la ‘oclocracia’. La población del mundo es hoy de más o menos 7.6 mil millones (ONU). También según la ONU, en 1910 la población mundial era de 1.75 mil millones. No ha sido posible, absolutamente, inculcar modos de vida - i.e. la ‘civilización’ de 1910 - a las masas que han aparecido en los últimos 100 años: casi ¡6 mil millones de seres humanos! La ‘oclocracia’ tendrá que imperar, inevitablemente. El carbón y después el petróleo, fueron los causantes directos del enorme crecimiento de la población mundial, a partir del siglo 18. El petróleo se agotará algunos dicen que está cerca la fecha, otros dicen que durará ¿quizá 20, 30 años? La ausencia de petróleo (ojo, petróleo siempre habrá en el subsuelo, pero si no es costeable* su extracción, es como si no existiera) implicará, inevitablemente, reducción en el número de humanos en este planeta. *Acerca del ‘costo’ del petróleo: el costo no se calcula correctamente, mediante precios en dinero fíat, sino mediante la energía que se requiere (r) para conseguir la energía que proporciona el petróleo obtenido (o). Actualmente ‘r’ representa más de 92% de ‘0’ = 100%. ¡Sólo hay 8% de provecho! Será ‘color de hormiga’ el trastorno que
vendrá”.

USMCA

“El acuerdo comercial USMCA entre EU, Canadá y México por primera vez en la historia, otorga a los trabajadores mexicanos un salario digno de al menos $16 por hora, al tiempo que garantiza sus derechos a unirse a un sindicato si así lo desean”. Eso dicen los gringos; habría que ver qué dicen los patrones de esos trabajadores, que ven incrementadas de un sólo plumazo sus nóminas.

POBLACIÓN DE MÉXICO

En 1910 eran 15 millones. En 1921, 14 millones. En 1950, 26. En 1970, 50. Hoy es de 131 millones (más unos 20 adicionales en EU). O sea, cuando me emigraron de esta Corruptitlán a Mahatlán (1951), el país entero tenía menos habitantes que hoy la cancerosa urbe llamada Mexpuecuetópatl (México, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Pachuca, Tlaxcala). Y ni siquiera cuento la población de Querétaro (otro milloncejo). O sea, hace apenas seis décadas 2 millones de kilómetros cuadrados albergaban MENOS humanos (es un decir) que los que hoy estamos apiñados en el altiplano central, una fracción de ese
territorio.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2