×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos
Cásate conmigo y vivirás en un paraíso: desnuda, descalza y comiendo puras manzanas.

EL FANTASMÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Los reclamos a “salvar a la humanidad”, suelen ser un mero pretexto para dominarla. Y eso es exactamente lo que pasa con la hipermamada de los ingenuos ecolocos de un “calentamiento global” más falso que un billete de $33. Pero esto de los ecolocos se entiende: son simples marionetas de sus santos furores “filantrópicos”. Los perversos son sus amos, quienes los manipulan desde las sombras para obtener lo que realmente les interesa: imponer un carbon tax mundial que ellos captarían y manejarían para financiar su Gobierno mundial o NWO. La realidad parece ser que el planeta está hoy en una etapa de enfriamiento dentro de su ciclo histórico de temperaturas, debido a un clima que es siempre cambiante (por definición). Ve: http://www.isthereglobalcooling.com/ Es un sitio ultra serio y detallado que, además de soportar sus afirmaciones con datos duros científicos, cifras y medidas precisas, cita cientos de otros links para que puedas investigar todos y cada uno de los ángulos, aristas, implicaciones y enigmas de la discusión. Este sitio es tan minucioso que estimo exige meses de dedicación nada más para leer a profundidad, ordenar, jerarquizar y asimilar todos sus anexos y referencias. (Aunque hay quien afirma que Geoff Pohanka, el autor de ese sitio, no tiene credenciales científicas).
 
CO2: MI VILLANO FAVORITO

El núcleo de la denuncia es que la humanidad enfrenta un peligro inédito: un calentamiento global que sumergirá costas, destruirá cosechas y en resumen matará por achicharramiento, hambruna, plagas o asfixia a cientos o miles de millones de seres humanos.

1. Primera cuestión a discutir, pues: ¿existe o no este “calentamiento global”? El sitio mencionado arriba concluye que no hay tal calentamiento en estos momentos y desde hace unos pocos años, sino al revés, un enfriamiento global.

2. Segunda cuestión: ¿cuál es la causa de ese supuesto “calentamiento global”? Los manipuladores procarbon tax sostienen que la causa no es natural (el Sol, los volcanes, etc.), sino el ser humano, que desde hace siglo y medio, tras la Revolución Industrial, viene lanzando a la atmósfera nubes de dióxido de carbono (CO2). Hay muchos charlatanes, como Al Gore y otros, que han hecho toda su fama por divulgar esta patraña que sólo se sostiene por el complejo de culpa que late en todos nosotros, herederos de la tradición judeocristiana. El sitio arriba mencionado ofrece 5-datos-5 que desacreditan este aserto fundamental de los carbontaxólogos:

· Los niveles actuales de CO2 están entre los menores de los últimos 600 millones de años; de hecho, fueron mayores en el 85% de ese lapso.

· Los niveles de CO2 llegaron a ser 20 veces más altos que hoy en el pasado geológico, y al menos cinco veces mayores que hoy en el periodo de los dinosaurios.

· Han existido tres eras glaciales con mayores niveles de CO2 que hoy (una de ellas tuvo niveles 15 veces mayores).

· No se ha encontrado ninguna correlación, en los registros geológicos, entre los niveles de CO2 y las variaciones climáticas.

· El CO2 no causa, por sí solo, un grado apreciable de calentamiento atmosférico. Para ello deben concurrir otros factores, sobre todo aumentos significativos de vapor de agua en el aire (y la humedad atmosférica está hoy en declive).
 
OTROS CONSPIRANOICOS

Los ecolocos y sus patrones nos acusan a nosotros, los escépticos o negacionistas, de estar vendidos a los intereses que defienden la continuación de las emisiones de CO2 al ambiente, principalmente las grandes petroleras. A estos suspicaces les suplico que me informen a dónde puedo pasar a cobrar porque la verdad es que nunca he visto un peso de este origen. Les exijo esto o que dejen de difamarme propalando el infundio de que yo soy incorruptible.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6