×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos
¿Cinco veces por noche? Antes, eso; hoy, orinar.

CAMBIAR

Un queridolector completa la frase: ayer yo era inteligente y quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio y busco cambiarme a mí mismo... ¡Pero no encuentro mis pañales, carajo!

MOTA INFINITA

La opinión de un analista: “Los resultados de prohibir la ‘regañona’ han sido no solamente tiránicos en lo social; han perjudicado contundentemente al cuidado de la salud y han sido la causa de incontables homicidios, esclavitud, graves actos de violencia y establecimiento de organizaciones criminales que amenazan al Estado”. Otra, de un usuario habitual: “Nada de que te genera ningún pasmo neuronal y conductual. Al contrario, a mí me genera una intensificación feroz de los sentidos en diferentes grados, según la calidad de la hierba y tu estado de ánimo presente. Cuando me ha ido mal es porque mezclé mota con vino blanco y me bajó abruptamente la presión. Cuando me ha ido bien, incluso puedo tutearme con Dios y darle trato de Miss México reciente a venerables iguanas porfirianas”.

DEUDA EU

En los ocho años de su periodo, Bushit duplicó la deuda nacional acumulada: la llevó de los $5 anglotrillones que heredó de sus 42 predecesores (225 años) a $10 AT. Luego vino el caballero irlandés O‘Bama y en sus ocho años de periodo la duplicó otra vez: $20 AT. Ahora le toca el turno al bat al Donald, quien parece traer todas las intenciones de duplicarla otra vez con sus deficitarios presupuestos ultra gordos en gasto bélicos y de infraestructura (en ambos renglones se ha quedado muuuuuuy atrás. Además hay que contabilizar el incremento salvaje en los desembolsos por pensiones.

Seguro Social, Medicare y Medicaid debidos a la pavorosa jubilación en proceso de 10 mil babyboomers diarios (oficialmente nuevos viejitos que se incorporan a la población). Esto multiplica la deuda “oficial” por 10. Es la doctrina Cheney en acción (absurda pero ideal para efectos imperiales): los déficit no importan, la palabra mágica ya no es “abracadabra” sino “cárguelo a la tarjeta” (charge it!). ¿Podrá seguir el cacagrande gringo desafiando a las reglas cósmicas de la economía, o le tronará el cuete en las manos al Donald? Se aceptan apuestas. Por lo pronto, ve esta descripción gráfica de estos montos monetarios monstruosos: https://youtu.be/xMNDhTiE7Qk

POLICE STATE

La población carcelaria en EU era de 300 mil en 1972, hoy es de 2.3 millones: 7.67 veces más en 44 años (cuando la población total creció solo de 220 millones a 320 = 1.45 veces en ese lapso). Una mega-súper-ultra-hiper barbaridad represiva (más que China, Irán, Norcorea, Arabia, Cuba y cualesquier otro país “totalitario” juntos). Esta explosión de rejas (trata legalizada) no se explica ni justifica de forma alguna más que como especulan algunos conspiranoicos: que se debe al afán perverso de engordar la población carcelaria como mano de obra barata (tipo sweatshops tercermundistas) al servicio de la industria privada operadora de las cárceles. Si esto te suena a una especie de esclavitud apenas disfrazada… quizá no estés tan equivocado.

HOLLANDE

Es el Presidente socialista de Francia la Convulsa y tiene un índice de aprobación patético: 13% (el más bajo de un presidente francés en 20 años). Ya “muy cerca de su ocaso” (como diría Nervo) Hollande (62) declaró que su tarea más importante es impedir que Marine Le Pen (la candidata derechista del partido Frente Nacional que encabeza las encuestas) gane las próximas elecciones presidenciales. Mmmm, qué curioso, yo creía que a los políticos el pueblo les paga porque se dediquen a trabajar para resolver los problemas del país. Y no, según Hollande su principal función no es trabajar por el bien de la nación, sino entregar hasta la última gota de su sangre para impedir que el partido opositor lo reemplace y concrete la peor pesadilla de sus amos globalistas: sacar a Francia de la Unión Europea (Frexit, la puntilla). Entonces queda claro para quién trabaja Hollande (tip: no es el pueblo francés)

OOOOOOMMMMMMh

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add