×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
15 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos
Todo me sale mal. Le clavé alfileres a una foto de mi suegra y le curé la artritis con acupuntura.

CASHLESS SOCIETY

“La desesperación de los bancos centrales es cada día más evidente. Se les sigue cayendo el teatrito. En Europa, en Japón y en EU los economistas (los keynesianos, hay que aclarar) siguen cometiendo el fatal error de creer que mientras continúen creando ‘dinero’ de la nada (imprimiendo billetes y bonos, o tecleando bits en sus computadoras, o sea política monetaria pura) pueden sostener su farsa de una tasa positiva de inflación (ergo, posponiendo la deflación ya muy demorada, y manteniendo las burbujas de activos financieros artificialmente sobrevaluados que constituyen su ‘riqueza’ de papel). Han ignorado nada más dos pequeños detalles: la demanda y la confianza de los actores económicos. Por algo se han disparado las ventas de cajas fuertes en Japón: los ciudadanos están almacenando billetes en sus casas y oficinas en anticipación de que los gobiernos impongan políticas restrictivas al flujo de efectivo.

Lo he dicho muchas veces antes: el efectivo es libertad (cash is freedom; más sólido sería guardar oro y plata, en lingotes o en monedas, pero algo es algo). El intento de eliminar el efectivo tiene un solo propósito real (debajo de los pretextos idiotas de combatir el lavado y zonceras conexas): afinar la aplicación de impuestos sobre la población, controlándola más feroz y eficazmente. Detrás de sus máscaras filantrópicas y justicieras, todo este proyecto no es más que una pretensión de acaparar todavía más poder. Por supuesto, el argumento de los gobiernos para imponer esta medida abusiva es que solo los criminales y los terroristas se oponen a la eliminación del dinero en efectivo. Esa propaganda apesta a desesperación y supone que los ciudadanos somos tan imbéciles como para creerles su cuento”.

NOCHES DE MAZATLÁN

El Erny me recuerda este juego de palabras de Elías Nandino: “enloquecido –en lo que he sido– en lo que es ido”. Y me da este dato: “Nandino escribió la canción Noches de Mazatlán y se la regaló a Gabriel Ruiz, quien la registró a su nombre y aparece como el compositor oficial”. Y yo recuerdo que mi querido amigo Jorge Mansilla hace este similar juego de palabras con una peculiar viudez, la ancestral nostalgia por el acceso perdido de su patria natal al océano Pacífico: “Llora Bolivia por su marido” (mar-ido).

DEPORTACIONES

“Mi pregunta favorita para los críticos de Trump el dizque xenófobo como antítesis de los demócratas (defensores de todos los humanos, sin importar raza, sexo, creencias, etc), es: ‘¿Cuánta gente crees que Barack Obama deportó de EU durante sus ocho años como Presidente?’. La mayoría estima que unos 5 mil o quizá 10 mil. Incluso las personas con una buena idea acerca de cómo funciona realmente el aparato migratorio en EU, suelen responder con un número que nunca llega a 500 mil. La cifra correcta es casi 3 millones. TRES MILLONES. Mil diarios todos y cada uno de sus 2 mil920 días en la Casa Blanca, incluyendo fines de semana y días feriados.

¿Te imaginas la cantidad de tragedias detrás? Esa es la mayor cantidad de deportaciones ordenadas por cualquier presidente en la historia de EU. De hecho quienes estaban al tanto de esa terrible realidad, se referían a Obama como el ‘Deporter-in-Chief’. Y cuando se le cuestionaba esto, Obama alegaba que él solo estaba deportando ‘criminales’. La realidad era muy diferente. Más de la mitad de todos los inmigrantes deportados carecían de antecedentes criminales, y buena parte del resto tenían cargos menores como violaciones de tránsito o posesión de marihuana”. Piers Morgan. http://www.informationclearinghouse.info/46639.htm

NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL

“Al parecer los periódicos son incapaces de distinguir entre un accidente de bicicleta y el colapso de la civilización”. –George Bernard Shaw, irlandés, 1856-1950, el único ser humano en recibir un Nobel (literatura 1925) y un Óscar (1938 por el guión de My Fair Lady, basada en su obra de teatro Pigmalión, de 1913).
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6