×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
16 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos
México lindo y qué herido.

EL JACOBINISMO DE PLUTARCO

Si te intriga el origen de rencor de Plutarco Elías Calles al clero católico (que se potenciara con el de Obregón para causar la Guerra Cristera, de 1926 a 1929), quizá te sea útil esta cita del libro Yo Fui Plutarco Elías Calles: la Versión Jamás Contada, de mi amigo y vecino Alfredo Elías Calles. Página 36, circa 1902:

“El único incidente discordante que experimenté con mi madre adoptiva se debió a mi negativa de llevarle unas sillas al señor párroco.

“–Plutarco, llévale estas sillas al cura allá en el templo.

“–Ay, tía, eso sí que no –respondí.


“–¿Qué te pasa, por qué no obedeces?

“–Es que estoy enojado, el cura le anda metiendo las manos a la Manuela, mi amiga.

“–Y tú, ¿cómo lo sabes?

“–Yo mismo lo vi, tía, subiendo por la vereda rumbo al templo vi al cura panzón agarrándola por detrás, luego cuando me vio, la soltó. A mí no me dijo nada, sólo me hizo mala cara”.

O sea, la pederastia suele generar resentimientos largos y profundos. ¿Qué raro, no? Por cierto, del mismo libro, página 35, circa 1892, una referencia a mi patria chica: “En esos tiempos de formación conocí el ambiente de vigilia a causa de la epidemia de la fiebre amarilla. En sólo tres meses causó estragos en la población sonorense. El mal llegó a Guaymas en un vapor procedente de Mazatlán. Esa oleada infecciosa fue responsable de terminar la vida de varios pobladores. Tan sólo en Hermosillo se registraron más de doscientas muertes.”

LA LEY DEL EMBUDO

Los enemigos de Trump se rasgan las vestiduras porque el nuevo procurador, Jeff Sessions, despidió a 46 fiscales que heredó del Gobierno de Obama. Oh, qué barbaridad, qué falta de profesionalismo y hasta de humanidad. Nada que ver con los respetuosos gobiernos demócratas predecesores.

Ni siquiera cuando la procuradora entrante del Gabinete de Bill Clinton, la grandota Janet Reno (1938-2016, padeció Alzheimer los últimos 21 años de su vida), de un solo manotazo sobre la mesa, despidió en 1993 no a 46, sino a todos los 93 fiscales del país. Ah, pero no es lo mismo. ¿Por qué? ¡Pues porque Janet la impoluta (nunca se casó ni se le conoció pareja alguna, de ningún sexo) era liberal y el tal Sessions es una bestia conservadora!
 
MADE WHERE?

La ironía es exquisita: una buena parte de lo que vende la cadena Walmart en EU es (¿solía ser?) hecho en China (o Tailandia o Vietnam o Camboya o Filipinas o cualquier otro sweat shop pletórico de mano de obra esclava). ¿Pero sabes cuál fue el eslogan original de Walmart cuando nació, en 1962? “MADE IN USA”. Esa vieja divisa nacionalista, que había cedido su lugar al ímpetu globalista, está siendo desplegada de nuevo por Walmart a partir de la llegada de Trump.
 
BERNARD SHAW

La anécdota más conocida del ingenioso George Bernard Shaw es cuando la bailarina gringa Isadora Duncan (1877-1927), prototípica feminista de su época, lo invitó a tener un hijo con ella. Le argumentó: “¿Se imagina? Nacerá con su inteligencia y con mi belleza”. Shaw respondió de inmediato: “Mejor no, señora. ¿Qué tal si nace con mi belleza y la inteligencia de usted?”.

Bueno, si en nuestros días este diálogo recorriera las redes sociales de internet, seguramente provocaría ipso facto furores de sexismo y un linchamiento de Shaw, acusado por la masa digital de políticamente incorrecto, y en reivindicación la Duncan se haría diputada. (Isadora falleció en Niza la noche del 14 de septiembre de 1927.

La causa de su muerte fue que, yendo en su automóvil descapotable, la punta de un largo pañuelo de seda que adornaba su cuello se atoró en una de las llantas y se ahorcó de un tirón).
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6