×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos
En Rusia tú ves la tele; en EU, la tele te ve a ti.

TRUMP: EL MAL MENOR

Me dice un asesor del Gobierno federal en temas estratégicos: “El gobierno de EPN anticipó el escenario de la llegada de Donald Trump. Los embates soterrados de Obama eran claros; pero el intervencionismo declarado de Hillary iba a ser peor. Y los López Obrador, los Anaya y la contlapache de Hillary la nefasta, Margarita, iban a ser su instrumento y creo lo siguen siendo. Con Trump, el margen de autonomía en la diferencia es mayor, pero las confusiones internas y la hostilidad migratoria de ese Gobierno dificultan enormemente la negociación, aunque a pesar de todo el resultado va a ser mejor que con el clintonismo globalista. De eso no tengo duda”.

PRESOS EN EU

Me dice un queridolector (blanco, blanquísimo de piel, súper culto, súper viajado y claramente “de derecha”): “EU gasta más en cárceles que no recuerdo si universidades o todo el sistema educativo. El 70% de los presos es por infracciones no violentas de posesión de drogas. Agrégale que independientemente de la gravedad de la felony, si cometes 3 te vas derechito 20 añotes al bote. Peor tantito si eres negro o moreno: 10 veces peor que si eres blanquito. O te agarra cualquier policía sólo porque no le gustas. Esto es peor según el estado y sus leyes. Una locura. Y peor ahora con los ilegales y la línea que ha dado Trump a tan esforzados law enforcement officers”. (Bueno, peor que si te agarra un policía porque no le gustas, sería que te agarrara porque sí le gustas, ¿no?) http://fivethirtyeight.com/datalab/releasing-drug-offenders-wont-end-mass-incarceration/

http://m.huffingtonpost.com.mx/entry/war-on-drugs-prisons-infographic_n_4914884 Y eso que son “privadas”, pero le cuestan al estado. O sea, ¿el viejo truco Fobaproa de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas? Sólo que en este caso estamos hablando de 2.3 millones de presos, número mayor que la población de todas las ciudades de México salvo la capital (sólo municipios, sin sus zonas conurbadas: Ecatepec 1.7, Guadalajara 1.5, Puebla 1.4, Juárez 1.3, Tijuana 1.3, León 1.3, Zapopan 1.1, Monterrey 1.1, Neza 1.1). Pero digámoslo como es: esos 2.3 millones de pobres diablos no son propiamente prisioneros, son esclavos, mano de obra baratísima, comparable con la de cualquier basurero tercermundista.

NÚMEROS DE CHINA

Tiene mil 400 millones de pobladores (once Méxicos), 430 millones de bicicletas, tres ciudades de más de 20 millones de habitantes cada una, 1.4 millones de taxis, y fabricó más de 24 millones de automóviles el año pasado.

POLICE STATE

Al respecto, Control Operativo me dice: “Mi observación del sistema policial y de justicia de EUA basado en prisiones privadas, me dice que el desorbitado aumento de presos muy por encima del aumento poblacional, se deriva de que algunos policías, algunos fiscales y quizás hasta algunos jueces de EUA se han convertido en agentes de ventas de las empresas-prisión y reciben comisiones por cada preso que les remitan, pues por cada preso que tengan internado los gobiernos federal o estatal le pagan una cantidad anual a dichas empresas-prisión que buscan expandirse a México y que aquí también tengamos Prisiones SA de CV (el PRI-PAN-PRD ya andan siendo convencido$).

La industria de salud mexicana funciona igual. Muchos médicos son agentes de ventas de las farmacéuticas y laboratorios. Nótese que al surtir una receta, la farmacia al registrar la venta tiene en su software un campo para anotar los datos del médico recetante, quien recibe una comisión del 10% que en el medio se le llama ‘una cortesía’, lo que genera un incentivo para recetar ‘de más’ y hacer análisis ‘de más’. Me pregunto si PRI-PAN-PRD estarían dispuestos a considerar y legislar como ilegales dichos sobornos. Lo dudo pues el complejo militar-farmacéutico es muy poderoso. Conclusión: En EU hay un incentivo económico para que los policías envíen a la cárcel a la mayor cantidad posible de gente. En México hay un incentivo para que los médicos receten medicamentos, estudios y análisis, más de lo necesario”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6