×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos
ROCKEFELLER

A propósito de esta estirpe que acaba de perder a su patriarca David. La grafía original de este apellido judío-alemán era Roggenfelder (del alemán roggen, centeno; y feld, campo). El primero de la estirpe en llegar a América en 1722 fue Johann Roggenfelder, bisabuelo de John David (1839-1937). Este fue un destacado robber-baron petrolero que proclamó que la competencia era “pecado” (y sin embargo pasó a la historia como paladín del capitalismo, cuyo valor fundamental es precisamente la competencia perpetua), e hizo eficaz mancuerna con Henry Ford para aplastar por más de un siglo toda posibilidad del carro eléctrico (lo que John P. Morgan haría poco después con las asombrosas promesas tecnológicas de las ideas de Nikola Tesla; así se hicieron ricos estos señores: postergando y monopolizando el progreso tecnológico).

John David fue el primer billonario de EU y posiblemente el hombre más acaudalado de la historia humana, al parecer espía del servicio secreto británico. John David fue abuelo del actual David que acaba de morir a los 101 años. Este David era supuestamente el mero mero de los globalistas (y por tanto adversario directo del tsunami nacionalista liderado por Donald Trump): Comisión Trilateral, Council of Foreign Relations, Club Bilderberg (don David recibió la Medalla Bilderberg por el Planteamiento de un Mundo Feliz; ecos de Aldous Huxley), WEF de Davos, FMI, Banco Mundial, etcétera.

Tras graduarse en Harvard en 1936, don David recibió en 1940 su doctorado en economía por la universidad de Chicago (fundada por su familia). Chisme sabroso: su hermano Nelson (vicepresidente de EU 1974-1977) murió en 1979 en la cama con su amante, honorable destino reservado a los elegidos y conocido en la literatura médica con el término técnico de “fulminado en el guayabo”.

CITAS

Un atisbo a los principios de la estirpe. Citas atribuidas (discutidas) a aquel legendario John David. “Tengo maneras de hacer dinero de las que no tienes ni idea”. “Si tu único objetivo en la vida es hacerte rico, jamás lo lograrás”. “Dios me dio mi riqueza”. “Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito”. “No puedo pensar en algo menos placentero que una vida dedicada al placer”. “Creo que el ahorro es esencial para una buena vida”. “La competencia es un pecado, por ello he procedido a destruirla”.

“Es un error suponer que los hombres de inmensa riqueza son siempre felices”. “No conozco nada más despreciable y patético que un hombre que dedica todas las horas del día a hacer dinero por el amor del dinero”. “La caridad es perjudicial a menos que ayude al receptor a ser independiente de ella”. “No quiero una nación de pensadores, quiero una nación de trabajadores”. “Prefiero contratar a un hombre con entusiasmo, que a un hombre que lo sabe todo”. “Siempre he tratado de convertir un desastre en una oportunidad”.

“¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones”. “Prefiero ganar el 1% de beneficio en los esfuerzos de 100 personas que el 100% de mi propio esfuerzo”. “Creo que es mi deber hacer dinero y aún más dinero y usar el dinero que gano por el bien de mi prójimo de acuerdo a los dictados de mi conciencia”. “La buena gestión consiste en mostrar cómo la gente común puede hacer el trabajo de la gente superior”. “Junto a hacer lo correcto, lo más importante es que la gente sepa que estás haciendo lo correcto”. “La capacidad de tratar con la gente es invaluable; voy a pagar más por esa capacidad que por cualquier otra”. “No creo que haya ninguna otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier persona, como la calidad de la perseverancia. Supera a casi todo, incluso la naturaleza”. “Con perseverancia, cualquier cosa, ya sea correcta o incorrecta, buena o mala, es factible y puede ser lograda”. “La única pregunta que conlleva la riqueza es, ¿qué hacer con ella?”.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add