×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2017 04:00:00
Sarcasmos
“De todas las formas de tiranía, la menos atractiva y la más vulgar es la tiranía de la mera riqueza, la tiranía de la plutocracia”. John Pierpont Morgan.
 
DEBO, NO NIEGO

Pequeño tip para el comandante Trump en su inminente batalla inicial en la guerra civil que ya comenzó entre las fuerzas nacionalistas (abanderadas por él) y las globalistas decididas a tumbarlo o al menos maniatarlo estos siguientes 4 años, mientras lo sustituyen con una mascota más a modo. El primer balazo ya lo disparó la Fed al subir la tasa de interés 25 puntos base; el propósito (según los conspiranoicos) es desfondar financieramente al Gobierno de Trump, agobiado por deudas heredadas. Pero es el caso que el segundo más caudaloso acreedor del Gobierno, después del Seguro Social, es precisamente la Fed: tiene unos $2.5 anglotrillones en bonos. De hecho, el Gobierno gringo le debe a la Fed más lana que a China, Japón y Arabia Saudita juntos. Entonces, ¿qué pasa si el Gobierno declara la moratoria nada más en este renglón y le saca el tapete a la Fed de bajo los pies? ¿Nada? ¿Todo?
 
ROCKEFELLER

Me dice Demagog: “Hubo un hombre megarrico que recibió invitación de John D. Rockefeller para ser su socio: John Pitcairn, de origen escocés. Pitcairn no aceptó la invitación, por considerar a John D. como persona deshonesta”. Y me da la fuente para verificar ese dato: John Pitcairn: Uncommon Entrepreneur, a Biography, Hardcover, 1989 by Richard R. Gladish. “John Pitcairn, fundador de la Pittsburgh Plate Glass Company, fue un contemporáneo de John D. Rockefeller muy respetado por sus colegas”.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

¿Por qué a la pasta de dientes (como el 100% de la humanidad la llamamos) la venden y anuncian como crema dental? Una crema se unta en el cuerpo o se come con los tacos pero no sirve para untársela en los dientes.
 
ASTOR

Hacia 1910 John Jacob Astor, el más platudo de los ahogados en el naufragio del Titanic (aunque sólo tenía unos $150 millones), dijo: “Un hombre que sólo tiene un millón de dólares está en una posición tan buena como si fuera realmente rico”. Dos parámetros para dimensionar en términos actuales al tipo y a su dicho. Tras 104 años de su erosión inmisericorde por cuenta de la Reserva Federal, el dólar ha perdido alrededor del 97% de su poder adquisitivo. Esto es, los 150 millones de la fortuna de don Jacob equivaldrían hoy a unos $5 mil (más que Trump).

Y el modesto milloncejo al que graciosamente concedía una pasable medianía serían hoy unos $33 millones. (Por cierto, hay versiones conspiranoicas que dicen que Astor fue sacrificado en el Titanic, junto a otros millonetas rejegos como Benjamin Guggenheim e Isa Strauss, por su constructor JP Morgan, justamente porque se oponían a la creación de la Fed. https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/1xni4f/did_jp_morgan_build_the_titanic_to_kill_off_the/)
 
DESAPARECIDOS

Este dato me tumba los calcetines, los calzones, la quijada y todo lo tumbable.

No entiendo cómo los medios gringos no arman el follón del siglo sobre este problemón de a de veras. Según el FBI, durante 2015 en EU la cifra oficial de niños desaparecidos (hasta 18 años) fue de 460 mil 699. En 2014 fueron 466 mil 949 (blancos, más de la mitad). ¡¡¡Son un demonial de niños, casi mil 300 diarios!!! ¡¡¡Y año tras año tras año tras año!!! ¿¿¿Dónde están, a dónde se van, quién se los lleva, qué les pasa??? ¿Estos niños no merecen siquiera el furor que a las buenas conciencias les despiertan los deportados, que son menos en cantidad y cuyo destino es también trágico, pero al menos conocido? https://archives.fbi.gov/archives/about-us/cjis/ncic/ncic-missing-person-and-unidentified-person-statistics-for-2014
 
MECANICISTAS

La mayoría de los economistas (key-nesianos, marxistas, monetaristas) parten de la premisa fundamental de que la economía es como un termostato regulable que tan sólo necesita expertos que sepan manipular manivelas, engranajes, palancas, lubricantes y circuitos en los grados correctos, con la velocidad debida y los ritmos adecuados. El problema es que la economía NO es ningún termostato mecánico, sino un reactor nuclear orgánico.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add