×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
10 Abril 2017 04:00:00
Sarcasmos
No hay ninguna prueba concluyente de que haya vida después de la muerte. Pero tampoco hay ningún tipo de prueba que lo desmienta. De todos modos algún día lo descubrirás, así que, ¿para qué preocuparte ahora?

MISILES SOBRE SIRIA

Fiel a su versión maniquea de malos vs buenos (que recuerda aquella serie de la revista MAD de Spy vs Spy), Bix Weir dice que los Chicos Buenos, encabezados por Trump, realizaron ese dizque ataque no para “castigar” ningún abuso químico contra la población civil (¿con qué autoridad internacional EU se arroga esa facultad, de todos modos?), sino para “cambiar la narrativa”. El ruido mediático era demasiado sobre el idiota alegato de una supuesta colusión de Trump y su equipo con el súper villano favorito de moda, Rusia. Así, con este gesto imperial acaba de una vez por todas con esos rumores y le permite hablar de lo que sí importa. ALERT: Trump’s Reverse False Flag! (Bix Weir) https://youtu.be/dyU79mQSV4M.

REGIME CHANGE

Jsnip4 dice lo mismo (que el bombardeo fue un acto fingido) y señala que Trump no insistió en que Assad debe irse. Tras años de ser esa la posición oficial de EU, es muy sospechoso que no lo sea más. (https://youtu.be/DhbfXfNvZgw)…

GEOPOLÍTICA PELONA

Otro conspiranoico, Mike Cernovich, tiene una hipótesis todavía más truculenta. Coincide con los otros conspiranoicos en que todo este sainete es orquestado para engañar, y le añade otro retorcimiento adicional. Sí hubo un ataque con armas químicas, pero el autor fue ISIS (no tiene el menor sentido atribuírselo a Assad, quien no tenía absolutamente nada que ganar con ello, y sí todo que perder), pero Trump lo está usando para desviar la atención de las críticas en su contra y para recuperar popularidad (que como sabemos se basa en la impresión de “líder fuerte”, lo que en la mente gringa es sinónimo de líder bravero: sólo vales la pena si asestas golpes, sólo eres “macho man” si sacas el pistolón y disparas).

Así, contraviniendo toda táctica bélica al avisar por anticipado del ataque, ordena lanzar 59 misiles Tomahawk contra una base aérea abandonada en el desierto en medio de la nada, no mata más que a algunos babosos que no obedecieron el aviso de escapar a tiempo, y causa algunos estropicios menores e irrelevantes. Rusia y Siria de algún modo están coludidos en la jugada, lo que se sugiere por la completa inactividad del escudo antimisiles S300, supuestamente de ultra avanzada, ante un bombardeo previamente avisado. Rusia pronuncia algunas palabras de protesta, veta cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero en los hechos guarda compostura y no responde en especie.

Assad hace como que descubre –¡oh, sorpresa, qué vergüenza!– un “militar de alto rango traidor entre sus filas”, responsable de lanzar ese ataque (por tanto usándolo como false flag operation) por sus pistolas y contra las instrucciones superiores. Assad “sacrifica” a ese pobre idiota chivo expiatorio (de verdad o en forma más o menos fingida) y todos contentos. Trump recupera su popularidad interna, descalifica las acusaciones de amasiato con los “malos rusos y sirios”, y los tres (Trump, Putin y Assad) se carcajean en privado de la credulidad de las ovejas de la opinión pública de una fake news que hasta CNN, el barco insignia de los presstitutes, tiene que apludir aunque quién sabe si lo cree o no. #SyriaStrike, Trump Train, And Binary Thinking | Mike Cernovich Periscope https://youtu.be/Q-8Y8S3aUUw

TURISMO SEXUAL

Llega la mujer a la casa y el marido está meneando ropa. La mujer le pregunta: “Qué haces?”. “Estoy haciendo mis maletas”. “¿Y para qué?”. “Para irme a Australia”. “¿Y para qué?”. “Porque dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual”. De inmediato la mujer también se pone a hacer una maleta y el marido le pregunta. “¿Qué estás haciendo?”. “Estoy preparando una valija”. “¿Y para qué?”. “Para irme a Australia”. “¿Y para qué?”. “Para ayudarte, porque no creo que puedas vivir con 100 dólares al mes”.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add