×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
19 Mayo 2017 04:00:00
Sarcasmos
ESTADÍSTICA INFAME

El dato es real, no sé si hilarante o triste: el 10% de la gente que tiene sexo checa su iPhone DURANTE el brincoteo, y el 35% lo checa en seguida, antes de volver a ponerse los calzones (o sea que se conecta virtualmente de inmediato tras desconectarse físicamente).

INSEGURIDAD

A propósito del clima de inseguridad extendido y rampante en el país, me dice un paisano sinaloense: “No sé si soy alarmista, pero nunca había visto que los delincuentes retaran de esta manera al Gobierno. ¡Obviamente no le tienen ningún temor! Diariamente vemos en las noticias de enfrentamientos con el Ejército o la Armada en la que mueren tanto “malandrines” como soldados y marinos. Aquí en Sinaloa este año tiene récord de asesinatos en los primeros cuatro y medio meses, ¡y lo peor es que no se ve que las autoridades tengan una posible solución! Ayer asesinaron aquí en Culiacán a un periodista que por lo visto era muy apreciado, querido y respetado. Hay una revolución de declaraciones y reclamos de todos los medios, del sector empresarial, de las asociaciones civiles y de la población en general. Esta muerte, tal vez por su relación con el medio periodístico ha levantado más escándalo que la de tres maestros que daban clases en poblados serranos o el de un regidor de Navolato (mi terruño). La falta de respeto hacia las autoridades se mostró también la semana pasada, en que varios júniors tomaron el principal crucero de la ciudad (Obregón y Madero) para practicar “arrancones y giros” ¡a plena luz del día! Detuvieron a varios y les aplicaron el “infame castigo” de 8 horas detenidos y 400 pesos de multa. Esto se pudre a pasos acelerados y nadie osa detenerlo”.

¿De veras estamos ya en una especie de guerra civil y no queremos reconocerlo? ¿Y así quiere ganar el PRI en el 18?, añado yo.

NUESTRO VIAJE ES MUY CORTO

“Una joven mujer se subió en un autobús y tomó asiento. En la siguiente parada, una anciana fuerte y gruñona subió y se sentó junto a ella, se apretó en el asiento y la golpeó con sus numerosas bolsas. Al ver que la joven se mantiene en silencio sin protestar se molestó, le preguntó por qué no se quejó al golpearla con sus bolsas. La joven respondió con una sonrisa: “No es necesario ser grosero o discutir sobre algo tan insignificante, el viaje juntos es demasiado corto. Bajaré en la próxima parada”. Esta respuesta merece ser escrita en letras de oro: “No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, nuestro viaje juntos es demasiado corto”.

Si cada uno de nosotros comprendiera que nuestro tiempo aquí es tan corto; que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, celos, no perdonar a los demás, el descontento y una actitud de averiguación constante es una ridícula pérdida de tiempo y energía. ¿Alguien rompió tu corazón? Tranquilízate, el viaje es muy corto. ¿Alguien te traicionó, intimidó, engañó o humilló? Tranquilízate, perdona, el viaje es muy corto. ¿Alguien te insultó sin razón? Tranquilízate, ignora, el viaje es muy corto. Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga recordemos que nuestro viaje juntos es corto. Nadie sabe la duración de este viaje. Nadie sabe cuándo llegará su parada. Vamos a apreciar a amigos y familiares. Seamos respetuosos, amables y perdonémonos el uno al otro. Vivamos llenos de gratitud y alegría. Después de todo, nuestro viaje juntos es demasiado corto”.

¿QUÉ ES EL DÓLAR…

O el yuan o el yen o la libra o el euro o el peso o la rupia o la moneda fíat que me digas? ¿Una unidad de riqueza? No: una unidad de deuda, que es muuuuuuy diferente. Un billete no es “dinero” sino un vale de que el banco central respectivo te debe esa cantidad (y puede pagártela o no, cuando y como quiera y al valor que desee).
Imprimir
COMENTARIOS



top-add