×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2017 04:00:00
Sarcasmos
TRUMP

Pero no el Donald, sino su hijo de 8 años, Barron, al que hemos visto profusamente, pero jamás oído. Para añadirle suspense a la intriga, Jeff Berwick cuenta esta sabrosa historia. Remontémonos al casi olvidado concepto “semitah” y liguémoslo con el del eclipse del próximo lunes 21 (fecha marcada por algunos pitonisos como inicio de un periodo de 40 días de zozobra). Berwick es todavía más pesimista: arriesga la posibilidad de que este sea el principio de un periodo mucho mayor de 7 años, que terminaría con el siguiente eclipse programado para cruzar también los EU el 8 de abril de 2024. Ooootra vez el cabalístico número 7 que aparece por todas partes en este sainete del “semitah”. ¿Anuncio de 7 años de turbulencias? Mmmm, me temo que no hace falta ningún profeta para saber que estamos en tiempos especialmente agitados (terminales, según los más extremistas). Bueno, hay unas cuantas observaciones interesantes sobre lo anterior, pero dejémoslas de lado por ahora, y hablemos del personaje misterioso.

BARRON TRUMP

En el siglo 18 hubo un escritor de ficción llamado Ingersoll Lockwood que murió en 1855 y publicó varias historias protagonizadas por un personaje inventado por él y llamado “Barron Trump”. En esos libros, Barron es un joven aristócrata que vivía en el Castillo Trump (¿Trump Tower?). Aburrido de esa existencia de ocio y lujos, el joven Barron decide visitar Rusia “y embarcarse en una aventura extraordinaria que signará el resto de su vida” (los dos primeros libros están en la Biblioteca del Congreso y puedes leerlos enteritos en Archive.org). El joven Barron Trump es tutelado por “el maestro de todos los maestros”, un hombre llamado “Don”. Antes de emprender su viaje a la remota Rusia, a Barron se le revela el lema de la familia: “El camino a la gloria está lleno de trampas y peligros” (que diga el Donald si no). Con esa frase bien atornillada en la conciencia, Barron parte a Rusia. Su objetivo es más que sorprendente: encontrar la entrada a dimensiones alternativas. Estos dos libros dejan claro que no hay registros de la muerte de Barron; más bien encuentra una máquina del tiempo y viaja el futuro (que es el punto donde da inicio el tercer libro).

EL ÚLTIMO PRESIDENTE

Es difícil creerlo, pero así se titula el tercer libro. Y la trama se vuelve aún más delirante. Montado en la máquina del tiempo que encontró en Rusia, el joven Barron viaja a la ciudad de Nueva York, a la que llega un 3 de noviembre. La ciudad hierve debido a la elección de un candidato outsider fuertemente antagonizado por militantes socialistas, que le organizan violentos disturbios en contra en todo el país. Todo el sector oriental de la ciudad (el East Side) es zona minada y los policías recorren las calles pidiendo a los habitantes que no abandonen sus casas durante la noche. “Turbas numerosas se organizan bajo el mando de (dicen ellos) anarquistas y socialistas, y amenazan con saquear las casas de los ricos que los han oprimido y despojado por tantos años. El primero que piensan atacar los amotinados, continúa la novela, es el hotel Quinta Avenida” (situado en el lote donde hoy se ubica la Trump Tower). “¿Llegarán a tiempo las tropas para salvarlo?” El motín ocurre justo durante… lo adivinaste, querido lector, un eclipse solar (como este del lunes, que no se veía en EU desde 1776, año de la fundación tanto del país como de la secta de los Illuminati).

ECLIPSES

El de este lunes y el del 2024, se cruzarán en Carbondale, una población del estado de Illinois conocida como Pequeño Egipto. En los encendidos debates presidenciales de 1858, el candidato Abraham Lincoln (masón de alto grado y miembro de los Illuminati) declaró: “¡Sobre todo debemos salvar el Pequeño Egipto!”. Mientras tanto, en la web circulan fervientes rumores de que “algo importante” va a pasar el sábado 23 de septiembre.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add