×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2017 04:00:00
Sarcasmos
GUERRA CIVIL

El sangriento agarrón (1861-1865, un millón de bajas) entre el Norte y el Sur de EU no fue por eliminar o conservar la esclavitud. Este es un mito más de la historia, siempre y en todas partes falseada. El primer discurso inaugural del presidente Lincoln (marzo 4 de 1861) “es probablemente la más enérgica defensa de la esclavitud jamás hecha por un político americano” (The Lincoln Myth: Ideological Cornerstone of the America Empire, Thomas DiLorenzo,http://www.paulcraigroberts.org/2017/08/21/lincoln-myth-ideological-cornerstone-america-empire/). En sus propias palabras: “No tengo ninguna intención, ni directa ni indirectamente, de interferir con la institución de la esclavitud en aquellos estados donde esta existe. No creo tener el legítimo derecho, ni la inclinación personal, para hacerlo”. Las verdaderas razones fueron, como en tooooodas las guerras, económicas: “el Norte no quería ceder en imponer altas tarifas, ni suavizar ciertas políticas económicas que el Sur consideraba hostiles a sus intereses”.

IMSS

En la clínica del IMSS habían faltado varios médicos que se reportaron enfermos y por lo tanto se quedarían descubiertos los servicios. El director no sabía cómo solucionar el problema. De pronto se le aparece Jesús y le dice: “No te preocupes, si gustas yo me quedo de guardia”. Había ocurrido un brutal accidente: un hombre había sido primero embestido por un autobús y luego arrollado por varios automóviles. Destrozado, lo meten por urgencias. Jesús ve que el hombre no tiene posibilidad de sobrevivir y piensa: “Tendré que recurrir a un milagro para salvar su vida”. Posa sus dos manos sobre el hombre y como había hecho con Lázaro, le ordena: “¡Levántate y anda!”. El hombre se levanta y absolutamente sano y entero sale del hospital. La gente y sus familiares no lo podían creer; todos habían visto el violentísimo accidente. Asombrados le preguntan: “¿¿¿Pero qué te hicieron???”. Y el hombre responde muy enojado: “Nada, como siempre. Pinche seguro, ni una radiografía me sacaron. ¡Me dieron un palmadita y me echaron a la calle!”.
 
ÁNGELA PERALTA

Me llega esta “invitación nacional”, digna del siglo 19. Aniversario luctuoso del “Ruiseñor Mexicano”, Ángela Peralta (1845-1883). Gran diva nacida en la Ciudad de México, en la calle Aldaco 11, en donde existe una placa que ostenta el nombre de quien fuera la mejor cantante soprano del mundo en el siglo 19. Mujer íntegra y gran artista mexicana quien fuera el orgullo de los mexicanos. Dio a conocer a nuestra patria como embajadora del arte y la cultura, siempre con una excelencia magistral exitosa por su interpretación en los mejores teatros de ópera de la época. Cantante, pianista, arpista, compositora, poeta, empresaria y sobre todo denodada artista, quien, incomprendida por sus paisanos, sufriera al final de su vida una discriminación, escarnio y violencia de género sin parangón en la historia, por lo cual es urgente reivindicarla con homenajes dignos. 30 de agosto a las 12 horas, en la calle andador Ángela Peralta, salida del Metro Bellas Artes. ¿¿¿Sin parangón??? Voy...

TARIFARIO

Veo este anuncio impreso en Roma en 1923: “Della rinomata casa del piacere da Madama Renata y prezzi piu’ bassi d’Italia”. No entiendo por qué la tarifa estaba en libras esterlinas en un burdel italiano de esa época, pero, bueno, entonces, como ahora, era un gusto muy caro, sobre todo en el caso de las dos damiselas juntas. “Sveltina (rapidín*) 1.10, Normale 1.90, Mezza Ora (media hora) 2.90, Uma ora intera (calmadito) 5.50, Con due signorine insiema (con dos señoritas a la vez) 12.30. Acqua, sapone e asciugamano, offerti dalla casa (agua, jabón y toalla, cortesía de la casa). Camera com Braciere, altri 20 centesimi (cuarto con calentador, 20 centavos más). * Existen varios hoteles de pago por evento llamados Rapid-Inn.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add