×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
31 Agosto 2017 04:00:00
Sarcasmos
HACER REÍR

En mi juventud, salvo Charlie Chaplin, Laurel y Hardy y Jerry Lewis, nunca fui muy fan de los cómicos y comediantes gringos contemporáneos, lo reconozco (no soportaba a Los Tres Chiflados, por ejemplo, ni a Bob Hope), aunque sí de sus humoristas como Art Buchwald (a quien leía sindicado en el Novedades a que estaba suscrito mi padre, para quien el Excélsior era “comunista”). De modo que fue una grata sorpresa descubrir después a Harold Lloyd, Buster Keaton, los hermanos Marx, WC Fields y otros, y apreciar a Woody Allen, Peter Sellers, Leslie Nielsen, Mel Brooks, etc. Ahora, por la magia de la web, me topo con esta pareja que, la verdad, sigue sin hacerme mayor gracia. Pero en fin, si conoces bien el idioma inglés-gringo (no es mi caso), difruta este sketch que les dio fama y fortuna, y los catapultó a la eternidad desde que lo crearon en 1938: https://youtu.be/kTcRRaXV-fg Es como un cantinflada a dos voces.

ABBOT & COSTELLO

El Erny opina diferente: “Eran sencillamente geniales. Su parlanchín sketch Who’s on First” (“¿Quién está en primera?”, alusión al béisbol) los llevó a colocarse como el dueto cómico mejor pagado del mundo. A mediados de los 50 su fama comenzó a decaer debido a su imagen sobreexpuesta en el radio, cine y televisión. Lou Costello era hijo de padre italiano: Sebastiano Cristillo, oriundo de Calabria”.

EL SHOW DEBE CONTINUAR

“Anécdota de Costello: en una ocasión llegó al estudio de NBC para realizar su programa de radio y recibió una llamada telefónica avisándole que su hijo de un año acababa de morir ahogado por accidente en la alberca de su casa. En lugar de cancelar su programa y sali olano rumbo a su casa, hizo su programa sin aspavientos. Antes de salir de su casa hacia la NBC, Costello le había pedido a su esposa mantuviera al niño cerca del radio para que éste lo escuchara en su programa. Costello abrió su programa diciendo: ‘Donde quiera que se encuentre, espero que me esté escuchando’. No explicó nada a los radioescuchas sobre el porqué de su comentario. Al final del programa, Abbot explicó al público la tragedia que sufrió su amigo y dijo: ‘Costello, con su gesto profesional, acaba de encumbrar la frase: ‘el show debe continuar’. A raíz de esa tragedia, Castello ya no fue el mismo; la muerte de su hijito le agrió su carácter y lo volvió irritable”.

PROHIBIDO MORIRSE

Puedes consultar la nota en: http://www.posta.com.mx/lorandom/pueblo-de-italia-prohibe-morirse-sus-habitantes “Sellia, en la región sureña de Calabria, ha emitido una ordenanza municipal que establece la ‘prohibición de morirse’ a sus vecinos, la mayoría ancianos. Se les invita a ‘preocuparse de su salud’, explica el alcalde Davide Zicchinella. ‘Hemos hecho esta ordenanza no para bromear, sino seriamente. Porque Sellia, como muchas localidades del sur de Italia, padece despoblación’, ha dicho. ‘Se ha creado todo un sistema para encargarnos de la salud de nuestros ciudadanos con la apertura de un centro sanitario, un ambulatorio y una red de transporte al hospital más próximo’. A cambio de estos servicios, los ciudadanos deberán cuidar su salud con el fin de detener la despoblación.

‘La vida es un valor universal, pero en un pueblo pequeño cada uno debe hacerse cargo de su propia salud porque, además de tener un valor por sí misma, tiene un valor colectivo. Si un pueblo se hace demasiado pequeño no puede continuar en pie. Por eso, aquellas personas que el Consistorio detecte que no se cuidan o que siguen hábitos perjudiciales para la salud, deberán pagar más impuestos. El Ayuntamiento tiene registros, sabe quién se hace análisis y quién no, quién se cuida o se descuida”.

¿Y LA LIBERTAD PERSONAL, APÁ?

El colectivismo sigue expandiéndose. ¿Ya ni morirse a su propio aire quieren permitirle a uno?
Imprimir
COMENTARIOS



top-add