×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2017 04:00:00
Sarcasmos
¿DESASTRES PROVOCADOS POR EL HOMBRE?

Con los azotes recientes han vuelto a surgir las versiones “conspiranoicas” de que la serie de huracanes-sismos-inundaciones no son fenómenos enteramente “naturales”, sino productos de armas climáticas. Concretamente, de un arma gringa llamada HAARP: High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia). Hay al respecto, y desde hace años, cientos o quizá miles de referencias en internet. Una, más o menos “oficial”, aborda este rumor de “arma diabólica fabricada por las fuerzas del Anticristo”: https://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program.

DUDAS

Me llama la atención este video, con ese ajonjolí de todos los moles, el pintoresco doctor Michio Kaku (Wikipedia: “físico teórico estadunidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas. Además, es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-sellers entre sus 14 libros”). Este video es: Top Scientist Michio Kaku Tells CBS: HAARP Responsible For Recent Hurricanes weather modification https://youtu.be/cV-_ZLyTWak

GUERRAS CLIMÁTICAS

Lionel lo dice con todas sus letras: Weather Warfare, Hurricane Manipulation and the Weaponization of Global Geoengineering https://youtu.be/8ck31pREEyE

HAARP

La instalación más conocida está en Gakona, Alaska. Empezó a funcionar en 1993, cuenta con 180 antenas dipolares cruzadas, 30 edificios que albergan cada uno 4 transmisores, 3.6 megawatts (3,600,000 watts) de potencia, 5 gigawatts ERP (5 millones de watts de poder efectivo radiado (para comparar, la “capacidad efectiva instalada de generación de la CFE, al 31 de diciembre de 2016, era 55 millones de watts”, Reporte Anual 201, http://www.cfe.gob.mx/ConoceCFE/1_AcercadeCFE/Documents/infoanua070617-c.pdf), salida de 2.810 megahertz.

GEOINGENIERÍA Y CAMBIOS CLIMÁTICOS

Aquí puedes ver los cientos (CIENTOS) de patentes otorgadas, nada más en EU desde 1891, en este campo que todavía hay megababosos que sostienen que no existe y pertenece al reino de la ciencia ficción (la lista es hasta marzo de 2014, o sea que ya está muuuuuuy superada) https://climateviewer.com/2014/03/24/geoengineering-weather-modification-patents/ Tan manoseado es este tema, que desde hace 45 años hay en EU leyes y reglamentos federales y estatales para tratar de controlar estas poderosas herramientas: Weather Modification Laws in the United States of America.

Ejemplos: https://climateviewer.com/2016/05/14/weather-modification-laws-in-the-united-states-of-america/ Weather Modification Reporting Act of 1972

REGUSPATOFF

Durante la Guerra Fría, los gringos se burlaban de los soviéticos que presumían de haberlo inventado todo, y decían que su gran inventor era Reguspatoff (Register United States Patent Office, meros plagios, pues).

MASCOTAS

Este tema es importantísimo y sin embargo no lo toman en cuenta muchos sistemas de protección civil. En la masiva y no muy ordenada evacuación de Miami, por ejemplo, muchos residentes se negaron a ir a un refugio porque éstos no aceptaban mascotas (no eran “pet friendly”, vaya). Y es lógico: las mascotas suelen ser un miembro más de la familia, no una cosa cualquiera que se puede dejar dentro del clóset, esperando que no se moje-queme-aplaste. Durante el reciente sismo lo único que agarró Marián, antes de bajar las escaleras, fue a nuestra perrita. Estaba dispuesta a perderlo todo en un eventual derrumbe, menos a ella. ¿Qué pasaría si nos ordenan ir a un refugio que no nos acepta a los tres? Exacto: no vamos.

ROLANDO VILLAZÓN

Además de gran tenor tiene un excelente dominio del escenario. Su historia es increíble. Un cantante de ópera de Bellas Artes visitaba a un amigo cuando escuchó que en el apartamento vecino Rolando cantaba. Lo invitó a los ensayos en Bellas Artes y pronto se convirtió en uno de los grandes tenores del mundo. “¡Qué maravilla! Hace más por México, que lo que pretenden hacer todos los políticos y diplomáticos del país. Muy digno sucesor de Pavarotti y Plácido Domingo”. Rolando Villazón: Franz Lehár - Dein ist mein ganzes Herz (from “Das Land des Lächelns”)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add