×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
18 Diciembre 2017 04:00:00
Sarcasmos
Pokemón Puigdemont: Érase una vez un tío que proclamó una república y al día siguiente pidió asilo en una monarquía (Cataluña y reino de Bélgica).

ECOS DE JERUSALÉN

Un ayudante entra en la Oficina Oval y le da a Trump la noticia: “Míster President, una bronca diplomática: los palestinos acaban de reconocer a Dallas como la capital de México”.

ADOPCIÓN POR PAREJAS HOMOSEXUALES

Me dice el Jaime: “Ya existen varios estudios pragmáticos al respecto en países donde han experimentado con esto. Contrario a lo que muchos tradicionalistas-moralistas piensan, los resultados han sido un poco mejores que el promedio de las parejas heterosexuales. Afortunadamente, donde hay datos, no se requiere de opiniones. Las evidencias le ganan a las creencias. Tengo muchos amigos que me responden (equivocadamente) que sería mejor que los adoptaran las parejas heterosexuales por el ‘mal ejemplo’ y que influenciará a los niños en volverse homosexuales imitando a los padres adoptivos. Bueno, en primer lugar, allí están los estudios para contradecirlos. En segundo lugar, por mucho que yo amé a mi madre no la imité en el vestir y pintarme la cara. En tercer lugar, prácticamente todos los psicólogos dicen que aun aceptando sin conceder, que fuese mejor que los adopten parejas heterosexuales, sería preferible esa adopción no tradicional a que sigan en un orfanatorio o vivan en la calle, porque la realidad es que se adoptan muy pocos niños vs el ‘inventario’ existente en los orfanatorios. En pocas palabras, ‘peor es nada’.” Mi paisana Ikoni: “Las razones que sean, morales, religiosas o políticas, no bastan. Las matemáticas son las básicas, no mienten y yo las aplico en que los gays ayudan a restarle bronca a la humanidad sólo por el simple hecho de adoptar y criar familias. La mayoría de ellos no tienen dinero suficiente para rentar vientres (lo que hizo Ricky Martin) y la única opción que tienen es adoptar”.

BITCOIN

Es la manía más rápida de la historia. Pero ojo: apenas mil personas son dueñas del 40% de todos los bitcoins existentes. Esto la define como una burbuja utravulnerable: si de pronto esos mil venden de manera simultánea, truenan el mercado. ¿Poco probable? Tal vez. ¿Posible? Sin duda.

REPUBLICANO

En EU, un republicano es un conservador, religioso, derechista, capitalista, individualista, estatófobo, librecambista, nacionalista. En España, desde la guerra civil, un republicano es un progresista, ateo, izquierdista, socialista, colectivista, estatólatra, centralbanquista, globalista. La mismita palabra para designar exactamente categorías opuestas del espectro político. Clara muestra de la enoooorme congruencia de la “ciencia política”.

RENTA BÁSICA UNIVERSAL

“Los proponentes de la RBU bien pudieran estudiar antes el problema de la costosísima intermediación gubernamental. Los fondos para ofrecer la Renta Básica Universal necesariamente provienen del sacrificio fiscal de la población y de las rentas por concesiones de recursos naturales o derechos de uso. Todos esos fondos ingresan al Gobierno, que es un hoyo negro. El cálculo que hacíamos de una plataforma petrolera de 2 millones de barriles diarios a 60 dólares para de ahí distribuir a la población general el 50%, que les tocaría unos mil dólares anuales por persona, se toparía con un monumental problema de eficiencia. La ineficiencia gubernamental desaparecería el 95% de lo disponible para ser repartido y a la población le llegarían sólo 50 dólares al año, en lugar de los mil disponibles para distribución. Los otros 950 dólares serían consumidos por la burocracia. De las 8 horas que debemos trabajar diariamente, las primeras 3 horas son para el Gobierno, las otras 5 horas ya son para nosotros y nuestras familias. Desafortunadamente de las 3 horas para el Gobierno, 2:45 son para la burocracia y sólo 15 minutos de nuestro esfuerzo son para el bien social”.

ORDEN HASTA LO ÚLTIMO

Un suizo se suicidó en su casa cansado de la soledad que sufría.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6