×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2017 04:00:00
Sarcasmos
CONSIGNA COMUNISTA

Me recuerda el entrañable Ramón Pieza: “Contra los ricos hasta igualarlos fue frase de Gómez Villanueva y de Amador Hernández. La continuación era: y ya que los igualemos, a defendernos de los jodidos para que no nos quiten el fruto de nuestro trabajo”.

FULL OF SHIT

Un queridolector me pide que me explaye sobre el punto de la excesiva cantidad de materia fecal encontrada en su cadáver tras la autopsia del Rey. Lo hago: “Elvis Presley tuvo una muerte poco glamurosa. El cantante sufría estreñimiento crónico severo debido a una dolencia hereditaria, que podría haberse tratado con una operación a la que rechazó someterse. Pese a que los médicos trataron de curarle mediante otras técnicas, finalmente la enfermedad pudo con el Rey del Rock’n Roll. Elvis Presley fue ídolo de masas y estrella del rock ‘n’ roll, pero su muerte estuvo muy alejada del glamour de los escenarios. Su médico particular, George ‘Nick’ Nichopoulos, ha reconocido que el cantante no murió de fallo cardíaco, sino de estreñimiento. Nick ha explicado que Elvis sufría una dolencia hereditaria llamada parálisis del intestino que podía haberse tratado con cirugía, pero fue el propio Elvis quien se negó a pasar por el quirófano. Así, los médicos intentaron tratarle por otras vías pero no pudieron frenar el avance de la enfermedad. ‘Elvis se sentía avergonzado, tenía accidentes en el escenario. Tenía que ir a cambiarse de ropa y volver debido a los tratamientos que aplicábamos para tratar su estreñimiento’, afirma Nick. El doctor Nichopoulos, quien estaba con el cantante cuando murió --se encontraba en el retrete-- está convencido de que ‘si se le hubiera hecho una colostomía, Elvis probablemente todavía estaría aquí’; y ha publicado un libro para explicar la evolución de la enfermedad del cantante. El libro escrito por el doctor Nichopoulos El Rey y el Doctor Nick narra los detalles de la relación entre el médico y Elvis y el tratamiento de su dolencia, incluso más allá del fallecimiento del cantante: ‘No nos dimos cuenta hasta la autopsia de que su estreñimiento fuera tan grave”. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/700947/0/elvis/muerte/estrenimiento/#xtor=AD-15&xts=467263

¿¿¿¿HÉROE????

Wikipedia: “El Lago Trúc Bach (vietnamita: que significa “Lago del Bambú Blanco”) es uno (muy contaminado) de los muchos lagos de agua dulce de la ciudad de Hanoi, la capital de Vietnam. Está ubicado cerca del Casco Viejo. El 26 de octubre de 1967, durante la guerra de Vietnam, el hoy Senador John S. McCain III, entonces un piloto de la armada de EU, fue derribado por un misil antiaéreo y aterrizó en el lago Truc Bach. Un monumento existe cerca de la orilla occidental del lago en la carretera Than Niên Road conmemorando el evento”. A ver, a ver, mí no entender. “Debido a su feroz oposición a la guerra de Vietnam, la actriz Jane Fonda ha sido llamada durante años con el sobrenombre de “Hanoi Jane””. Por ello es considerada por los ultrapatrioteros como “traidora a la patria”. Pero no tiene un monumento en Hanoi. Y el inefable MacCaine sí la tiene aunque está considerado (por cada vez menos gringos ultrapatrioteros) como “héroe”. Palabra que no acabo de entender esta paradoja aunque vea este video que pretende explicarlo: https://youtu.be/sLqD3T2NNNI

ADOPCIONES

Me dice el Gus: “En lo personal prefiero que la gente se case para proteger su estado social y adopte niños, a que mucha otra mantengan mascotas. Infinidad de niños están desamparados mientras las mascotas viven a todo lujo”.

MATICES

“En Hollywood es más grave ser republicano que ser pederasta”.

CARTAS DE VAN GOGH

Dice Marián que Loving Vincent es “la mejor película que ha visto jamás”. No añadiré más.

CORRESPONSAL DE GUERRA

Hoy hay más guerras que nunca en el mundo… y casi no hay destacados en ellas corresponsales de guerra reportando qué pasa allá. ¿No te parece extrañísimo?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2