×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Diciembre 2017 04:02:00
Sarcasmos 
Es curioso cómo la mayoría vive como si nunca fuera a morir, y muere como si nunca hubiera vivido.
 
SOBREPESO

“Tuve un amigo que pesaba 130 kilos y era muy querido. Un día una de nuestras amigas le dejó esta nota en el parabrisas: ‘Querido Ricardo, la gente gorda muere joven. No te nos mueras, te queremos’. Wao. Después de leer la nota, no sé como le hizo, pero perdió 56 kilos... y no se dedicó a buscarlos”. 
 
FELICITACIONES

Queremos aprovechar estas fechas para desearles feliz Navidad y próspero 1992. No recordamos bien quiénes son ustedes, pero nos caen súper bien y por ello los acompañamos en sus oraciones en estos días de recogimiento de Semana Santa. ¡Feliz cumpleaños y que Viva México! Asociación de Enfermos de Alzheimer.

 EL VERDADERO PODER

Los miércoles desayuno con amigos entre los cuales hay varios generales y almirantes retirados. Uno de ellos me contó que hace años era comandante de zona en Sinaloa y le dijo al gobernador de entonces que no gobernaba todo el estado, sino sólo las partes bajas (Mochis, Culiacán, Mahatlán y puntos intermedios), pero en la sierra mandaban otros poderes. Añadió que cuando él quisiera lo llevaba allá. El gobernador nunca quiso ir. Omito el nombre, no me vaya a demandar por “difamarlo”.

 RBU

Rafael Garza: “Favor de no confundir la felicidad con los dividendos de un negocio; son cosas totalmente diferentes. La RENTA BÁSICA UNIVERSAL no pretende hacernos felices. Si México, como país, como sociedad, es dueño de todas sus riquezas, llámeseles plata, petróleo, uranio, platino, maderas preciosas, etc., entonces todos los mexicanos por igual somos dueños de esas materias primas al precio que tengan antes de ser explotadas por cualquier persona o empresa. Por lo tanto, tenemos derecho a que se nos reparta el valor de esas riquezas en el momento que se les vendan a las compañías que las vayan a explotar, antes de impuestos, ¡antes de que el Gobierno se quede con una parte! Después, el Gobierno vivirá de los impuestos que cobre a dichas empresas. Claro que sería una renta raquítica, pero algo es algo y todos los mexicanos tenemos ese derecho. Aparte, dichas compañías tienen la obligación de limpiar todo lo que contaminen con la explotación de nuestras materias primas”.
 
‘DIOS’

Es una de las mejores actrices que han existido, pero ahora, tras 40 años de carrera, tres premios Oscar (en 20 nominaciones), nueve Globo de Oro, dos BAFTA, un Cannes, un César, otra docena de galardones, y haber alcanzado un nivel casi de santidad en la opinión pública, Meryl Streep declara que “no tenía la menor idea” de que el productor Harvey Weinstein (con quien durante décadas llevó una cercana amistad) era un depredador sexual. Todo Hollywood lo sabía, pero ella no; era uno de los rumores más viejos y difundidos, pero ella jamás lo escuchó. De hecho, desde la tribuna lo calificó de “Dios”. Ahora dice en su defensa: “Yo no me quedé callada a propósito. Yo no sabía. Yo no apruebo tácitamente la costumbre de violar. Yo no sabía”. ¿Tú le crees que nunca se percató de nada? Yo tampoco.
 
OBESIDAD BUROCRÁTICA

¿En México? Una adiposidad de caricatura, comparada con la corpulenta y grasosa gordura del Gobierno gringo, donde nadie sabe exactamente cuántas dependencias (agencias) existen. Se calculan 430 (que es una barbaridad digna de la proliferación paraestatal de Echeverría y López Portillo), pero nadie está seguro del número. Se sospecha que hay muchas dependencias secretas además de las abiertas.
 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“Tengo un socio que domina la IA. Lo invitan pagado una vez al año a una conferencia en Francia. Él me dice que la AI (inglés) actual ya desarrolla sus propios algoritmos sin control del programador. Hay algoritmos de aprendizaje e incluso están ‘razonando’. Pero la parte emocional es la más compleja y hasta ahorita no sé que hayan hecho AI con emociones”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2