×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
28 Diciembre 2017 04:02:00
Sarcasmos
Los ciudadanos somos libres para hacer exactamente lo que se nos ordena hacer.
 
AY, MI MAHATLÁN

Sobre el proyecto de ampliar el calado del puerto, me dice el capitán de altura Felipe de Jesús Hernández Ascencio: “Un capitán, arquitecto naval, amigo de la infancia, resumió el pretendido dragado como ‘otra obra sobredimensionada en un país bananero’.”
 
ADICCIONES

Me parece une reflexión reflexionable: “Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor. La adicción es algo que existe en la mayoría de nuestras vidas; nos complacemos en cigarrillos, comida, compras, alcohol, juegos de azar e incluso personas. El denominador común de todas estas adicciones es que comienzan con dolor y terminan con dolor, y surgen de un rechazo inconsciente a lidiar con la angustia en nosotros y seguir adelante. La adicción es usar algo o alguien para cubrir el sufrimiento”. Surgen del rechazo inconsciente a lidiar con la angustia: interesante punto, ¿no?

NET NEUTRALITY

Gerardo Javier Gálvez Arellano: “La neutralidad en la red es algo que la Unión Europea, y países como Chile, Brasil, Rusia, etc., consideran algo esencial. La neutralidad en la red garantiza (desde el punto de vista legal) que todo el mundo tenga acceso a internet sin restricción alguna, y que ningún proveedor tenga la capacidad (legal) de interferir y bloquear en alguna forma el libre flujo de información. En resumidas cuentas la neutralidad en la red es internet libre para todos. Tengo entendido que México tiene una de las leyes más estrictas en favor de la neutralidad en la red. México está haciendo lo correcto. Pero en Estados Unidos están dando reversa a la neutralidad en la red (ya previamente establecida). Eso es barbarie en su máxima expresión. Un país en que según parece está restringido el Internet es China, pero no sé en qué medida, o si tal información es correcta. Seguramente que la población en Estados Unidos no va a permitir el absoluto primitivismo y salvajismo de un internet restringido, o semirrestringido. México aquí, y alrededor del mundo, debe luchar por defender no sólo la Neutralidad en la Red, sino acceso barato (que seguramente es técnicamente posible) al Internet de alta velocidad, casi como un derecho básico de todos los ciudadanos. No habremos de permitir interferencias en la red”.
 
SERVICIO SECRETO

Esta agencia gringa fue creada en 1865, tiene un presupuesto anual de casi mil millones de dólares (equivalente al presupuesto de 2016 para todos los hospitales, institutos y centros del Sector Salud de México) y hoy tiene unos 3 mil agentes y otro 3 mil empleados, protegiendo principalmente dos vidas: la del dólar y la del Presidente. En ese orden. ¿Y sabes cuántos agentes han muerto en el cumplimiento de su deber en siglo y medio? Uno, en 1902, en un accidente de tránsito de la comitiva presidencial (bueno, al menos esa es la versión oficial, que me huele demasiado edulcorada o, como decimos los totorames preclásicos, too good to be true). 
 
CHEMTRAILS

De un amigo que vive en las Lomas de Chapultepec de esta Corruptitlán de mis Pecados: “Ayer desde la ventana de mi casa vi a un avión dejando una cola blanca. Sé bien por dónde pasan los aviones y no era esa la ruta acostumbrada. Tengo una app que informa a tiempo real los aviones que vuelan cerca de mí y obviamente no apareció porque no era un avión de línea y estos no sueltan nubes blancas. Nunca en décadas de vivir donde vivo había visto un avión en esa ruta. ¿Qué era?”
 
ADVERTENCIA

Letrero perentorio del Gobierno de Coahuila en el camellón de una avenida: “PROHIBIDO TIRAR ESCOMBRO, BASURA Y CADÁVERES”. Hombre, qué bien, el Gobierno se puso enérgico. Esa es autoridá: que maten al que quieran, pero que no se atrevan a tirar sus cuerpos en la vía púlica. Eso sí no se va a permitir. Da mal aspecto.

 OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2