×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
29 Diciembre 2017 04:02:00
Sarcasmos 
La mayoría de la humanidad se satisface con meras apariencias, y se comporta conforme a las cosas que parecen ser y no a las cosas que son.
 
ORO

“Hay en el mundo unos 300 economistas que consideran al oro una ‘reliquia bárbara’. Tal vez tengan razón. Por desgracia, hay también unos 3 mil millones de seres humanos que creen en el oro”. Janos Fekete
 
THE CITY

“Legalmente, la City de Londres está separada, pero la mayoría de la gente no sabe que es como una nación independiente, soberana”. Wikipedia: “La Ciudad de Londres (en inglés, City of London y, más informalmente, the City o Square Mile debido a que su superficie es de alrededor de 1 milla cuadrada o 2,6 kilómetros cuadrados) es una pequeña área en el Gran Londres. La City de Londres es uno de los distritos financieros más importantes de toda Europa. La población residencial de esta área no supera los 9 mil habitantes, pero el número de personas que trabajan en ella es de alrededor de 320 mil. La City tiene dos enclaves –Inner Temple y Middle Temple–- que forman parte del condado ceremonial de la Ciudad de Londres, pero no son gobernadas por la corporación de Londres; esta corporación municipal gobierna el resto de la City, y también es poseedora de varios espacios abierto dentro y alrededor de Londres. Su lema en latín es Domine dirige nos, que en español significa ‘Guíanos, Señor’”. Por eso la City es, con el Vaticano y Washington, una de las tres capitales del planeta (financiera, religiosa y política, respectivamente).

 JAMÁS SERÁN POBRES

“Otra cosa que la gente no entiende acerca de Saudi Arabia es que tiene otras riquezas naturales además de petróleo. Como minerales, por ejemplo. Cuando se les termine el petróleo, tienen diamantes y toneladas de otros recursos para extraer. Los sauditas no serán pobres nunca. Consulta estos asombrosos mapas geológicos del reino, elaborados en 1958:https://pubs.usgs.gov/imap/0207a/plate-1.pdf  https://pubs.er.usgs.gov/publication/i207A”
 
BURBUJA INMOBILIARIA

Mi hija mayor vive en Vancouver, ciudad que tiene uno de los más altos costos de vida del continente entero. ¿La causa? La especulación inmobiliaria. El impuesto predial allá ha vuelto a la provincia (British Columbia) la más próspera de Canadá. El dinero del mercado negro asiático encuentra ahí un excelente lugar para aterrizare, y eso significa que muchos chinos beneficiarios de este negocio suelen pagar precios muy por encima del nivel usual por casa, departamentos y aun lotes vacíos. El mercado se disparó y muchos de los vancouverianos se volvieron “flippers” (compran una propiedad, le dan una manita de gato y luego la venden con una buena ganancia). En consecuencia, la casa arregladita que los millennials tratan de comprar es demasiado cara porque los “flippers” llegan primero. Muchos de los departamentos nuevos en Vancouver son propiedad de gente que nunca los ha visto ni piensa verlos jamás. Para ellos es un simple negocio. Así, muchos departamentos permanecen vacíos mientras la gente que realmente necesita una vivienda tiene que irse de homeless. “La emoción dominante de nuestra época se llama codicia”.
 
LOVING VINCENT

“Tiene buen gusto Marian (‘es la mejor película que he visto en mi vida’). El cine siempre ha sido una obra de arte gloriosa y tenemos una prueba mucho más auténtica con el asombroso film: Loving Vincent. Una construcción animada que cobra vida enteramente con pinturas al óleo, es la prueba por excelencia de que el cine apenas ha arañado la superficie de sus alcances. Loving Vincent es un acontecimiento histórico para la animación e incluso la narración biográfica a través de su majestuosa visión en los últimos días de Vincent van Gogh. Generada por 65 mil pinturas realizadas por 100 artistas, la convierte en una fehaciente obra de arte. Loving Vincent es una sensación visual demostrando el increíble talento que la animación aporta a la pantalla. Esta es, por mucho, una de las películas más significativas del año y es una experiencia obligada, especialmente para los estudiantes de arte”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2