×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2018 04:00:00
Sarcasmos
TERCERA EDAD

Unos amigos contemporáneos que tocan varios instrumentos acaban de formar un grupo musical. Evocando al conjunto Mocedades formado en 1968, ellos, realistas, se pusieron “Masedades”.

PLATA

Me da Control este dato interesante: “Parece que la plata fue el secreto militar que permitió a España descubrir América y circunavegar el mundo, lo cual los isleños ingleses no podían. Los barcos ingleses almacenaban agua potable en barricas de madera para las travesías por mar. El agua entraba en putrefacción rápidamente y enfermaba y mataba a quien la tomara, por lo que no podían separarse mucho de las costas. En cambio, los españoles ya conocían el poder antibiótico de la plata, para lo cual arrojaban varias monedas de plata dentro de los barriles de madera llenos de agua potable. El poder antibiótico de la plata dentro del agua impedía que el agua entrara en putrefacción y se mantenía perfectamente potable, con lo cual podía realizar viajes mucho más extensos que los ingleses que desconocían el secreto. Los ingleses tardaron como 120 años más que España para llegar a las costas de Virginia”.

REEVES

Me apunta el Gus sobre la serie de actores con este apelido: “Te faltó George Reeves (George Keefer Brewer, 1914-1959), quien fue el Supermán de 1952 en la serie de televisión. Protagonizó a uno de los dos gemelos babeantes por Scarlet en Lo Que El Viento Se Llevo (1939). Aceptable boxeador y músico aficionado. Tuvo uno o dos matrimonios desafortunados y cayó en el alcoholismo crónico. Murió supuestamente por suicidio en condiciones misteriosas cuando tenía problemas por deudas. Se sospechó de su amante (esposa de un alto ejecutivo de Hollywood) pero no se probó nada. En cuanto a Steve Reeves fue, en su momento, el Míster Universo más joven. Fisiculturistas de muchas partes del mundo coinciden en que fue de condiciones físicas y fisiológicas privilegiadas. De 1.88 metros, tenía las proporciones ‘perfectas’, con una cintura increíble de 29 pulgadas con 100 kilos de peso. Vestido de traje se veía tan esbelto que el productor de Hércules por poco le expulsa de la fila para el casting con la reclamación: ‘Boy, you are very tiny for Hercules’. Como actor fue algo peor que pésimo, pero el rating de sus películas fue muy alto por el público femenino. Durante decenios figuró en el primer lugar de las clasificaciones de los fisiculturistas de todos los tiempos, hasta que Schwarzenegger le envió al segundo sitio. Se casó con una condesa polaca y murió a los 74 años, de cáncer en su rancho en California. (Cómo dato curioso: Schwarzenegger, de la misma estatura, tenía 22 pulgadas con el bíceps flexionado, contra 18.5 de Reeves. ¿Cosa de los esteroides?)”

ACOSO

Acosar, dice nuestra Madre Academia, es “apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos”. Forzando algo el vocablo, acosar sería volver cosa a un ser humano: cosificarlo. ¿Dónde termina el coqueteo y comienza el acoso? Esta es una cuestión que se está redefiniendo en esta época: todavía no es una comprensión compartida. En buena hora: los prejuicios y paradigmas abusivos entre los sexos perduraron por demasiado tiempo. Es algo muy delicado y necesario. “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”.

IMPUESTOS

El CRA (Canada Revenue Agency, el SAT de allá) devolvió por “inaceptable” la declaración anual de un contribuyente canadiense porque este respondió así a la pregunta por sus dependientes económicos: “2.1 millones de inmigrantes ilegales, 1.1 millones de drogadictos, 4.4 millones de parásitos inempleables, 80 mil criminales en 85 prisiones, 450 idiotas en el Parlamento, miles de ‘políticos’ y un grupito de buenos para nada que se llaman a sí mismos ‘senadores’.” Al recibir la respuesta de “inaceptable” del CRA, el contribuyente replicó: “¿A quién dejé afuera?”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6