×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2018 04:00:00
Sarcasmos
CUESTIONES NUMÉRICAS

El 21 de diciembre pasado Trump firmó la orden ejecutiva “Executive Order Blocking the Property of Persons Involved in Serious Human Rights Abuse or Corruption” https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/executive-order-blocking-property-persons-involved-serious-human-rights-abuse-corruption/. Esa orden es la más tremenda emitida por un presidente gringo quizá desde Lincoln en plena guerra civil (la anterior a la actual), pero extrañamente los fake media la han minimizado a pesar de su excepcional importancia, trascendencia, implicaciones. Esta orden declara a EU en estado de “emergencia nacional” y faculta el Gobierno de Trump, entre otras atribuciones inauditas, a confiscar todas las propiedades que los señalados en dicha orden tengan en EU, así como las de todos los que les ayuden, financien o sirvan de cualquier manera, o lo hayan intentado, directa o indirectamente. Estos abusos, especifica, “constituyen una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”. Gulp. Y sí, la orden lista 13 extranjeros “serios abusadores de derechos humanos y practicantes de actos de corrupción”. Por eso no faltaron tarados que se rieron, pues a esos 13 extranjeros jamás los van a poder pescar. Y sí, esos 13 son pocos e inalcanzables. ¿Pero sabes cuántos nombres hay de sospechosos de ayudarlos, financiarlos, encubrirlos, solaparlos, etc.? Calcula. Las listas en la secretaría del Tesoro son secretas, pero se rumorea que ocupan unas mil páginas. A una sola columna, échale 30 nombres por página, da 30 mil blancos señalados. No está mal para comenzar una purga gigantesca similar a la que ejecutó Lincoln en 1862, cuando encarceló a cientos de editores y dueños de periódicos y cometió otros enemil atropellos y excesos judiciales (pero ahora Trump tiene el respaldo legal, cuya aplicación recae en tres actores principales: el fiscal general Jeff Sessions, el secretario de Estado Rex Tillerson y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin). Fuente: Lincoln was a War Criminal: it’s a FACT! https://southernsentinel.wordpress.com/lincolnwas-a-war-criminal/

HOMÓNIMOS

En Facebook (nada más desde mi entorno) hay otros cuatro Guillermo Farber. Pero me consuelo: hay 46 Pedro Pérez, 46 María Hernández, 49 Enrique Peña, 49 Ricardo Anaya y 19 Andrés Manuel López.

CAMARONES AL COCO

Los descubrí ayer en el Superama de la colonia. No sé cuántos años lleva la marca en el mercado. Si crees que me pagaron esta mención, te aclaro que no conozco a sus dueños ni a nadie de la empresa Alimentos Kay, S.A. de C.V. No sé si son mazatlecos o siquiera mexicanos. Lo que me llamó la atención es el empaque, con las tres islas al frente y el Crestón al reverso. Dice: “Nuestros camarones están elaborados de manera simple y natural con todo el sabor mazatleco”.

El empaque dice que el contenido alcanza para 10 porciones. Confirmo que para ciertas cosas soy un troglodita: yo me los zampé en dos sentadas. Simplemente deliciosos. Una probadita del terruño, aunque sea, ya que no puedo ir con el Liguillas a atascarme de callos de hacha.

‘GUN CONTROL’

“Desde 2012, el número de personas que han muerto en los tiroteos escolares es de 239. Del otro lado de la moneda, sólo en 2010, 230 personas recibieron disparos mientras cometían un delito grave. De 2007 a 2011, el número de armas de fuego utilizadas para la autoprotección fue 338,700. Eso significa que al menos medio millón de vidas se salvaron porque la gente tenía un arma. Esa estadística proviene del New York Times. Según la Asociación Nacional del Rifle, el uso de armas de autoprotección es mucho mayor. La NRA establece que el solo hecho de poseer un arma puede disuadir a alguien de atacar tu persona o tu hogar. Pero la lógica ‘liberal’ es la siguiente: para salvar a 239 personas de los tiroteos escolares, debemos sacrificar los 338,700 que se salvaron al tener acceso a un arma de fuego. Consideran que es aceptable y lo respaldan con entusiasmo. ¿No es una idiotez?”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2