×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
16 Abril 2018 04:00:00
Sarcasmos
Frontera: línea imaginaria entre dos estados que separa los derechos imaginarios de uno, de los derechos imaginarios del otro.

¿REFORMA, PUDRICIÓN O SANSONEAJE?

Me dice Demagog: “EU está en una situación terrible. Reformar su sistema monetario significa, en términos prácticos, matar de un sólo golpe la economía de EU y comenzar a reconstruirlo todo (y todo es TODO). Por otra parte, no reformarlo es dirigirse a una muerte lenta por descomposición social. La tercera opción es morir en una guerra nuclear contra Rusia, y así resolver el problema. ¿Cuál será el camino que se escogerá?”

PAUL RYAN

Lleva 23 años chupando de la ubre… digo, sirviendo al pueblo gringo en el Congreso. Tiene apenas 48 años (es un bebito, pues), es el capataz (speaker) de la mayoría republicana en la Cámara de Diputados y fue candidato a la vicepresidencia en 2012. O sea, don Paul es todo un peso pesado en la política de EU. ¿¿¿Y de pronto anuncia que se retira de la política para dedicarle más tiempo a la familia??? Mmmmm, que se lo crea su abuela (que es parte de su familia). Ahora, como diría el Evribody, don Paul es un tipo con un brillante futuro a sus espaldas. La verdad es que Trump se sigue deshaciendo de sus enemigos y saboteadores (y don Paul, que no es ningún babosito de quinta, era una piedrota en su zapato). Pero todavía hay inocentes que creen que Trump es un loco tonto. Ternuritas.

ROBOTS

Te haré una pregunta capciosa. ¿Quién te parece más androide y quién más humano: Sophia la robot, o Mark Zuckerberg el CEO de Facebook? Descripción de Sophia:

“Sophia es un robot social humanoide desarrollado por la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong. Sophia se activó el 19 de abril de 2015 e hizo su primera aparición pública en South by Southwest Festival (SXSW) a mediados de marzo de 2016 en Austin, Texas, Estados Unidos. Ella es capaz de mostrar más de 62 expresiones faciales.” “Mark Elliot Zuckerberg (1984) es un programador y empresario estadunidense conocido como el creador de Facebook. Tiene una fortuna valorada en 63 mil 300 millones de dólares, clasificándole como la quinta persona más rica del mundo.”

SANTA

Hace tiempo Marián me contó que cuando ella tenía 4 años (o sea, casi ayer) ella decía que se quería casar con Santaclós (por lo del acceso permanente y gratuito a los regalos, tú sabes). Ahora le dice su hermano mayor que ya entonces ella demostraba su afición por la tercera edad, afición de la cual yo resulté afortunado beneficiario. Anoche comenzamos a ver (la dejamos de ver en cuanto el protagonista empieza a cometer deslealtades) la película El Gran Showman (The Greatest Showman, 2017), una adaptación musical de la vida del clásico personaje engañabobos gringo PT Barnum (1810-1891, “A pesar de que Barnum fue también un autor, editor, filántropo e inclusive llegó a ser político, según dijo, su único objetivo era ‘tener los bolsillos llenos de dinero’. ‘Soy un showman por vocación y el dinero no me convertirá en nada mejor’.) En alguna escena de la película, la hija menor de Barnum confiesa que su gran sueño es ¡casarse con Santaclós! Mala copia.

EL EFECTO MANDELA

Me dice el paisano Juan José Rodríguez: “Esa isla que viste en el episodio de Friends nunca ha existido en el globo terráqueo: es la Rosa de los Vientos. O tal vez la ‘Leyenda’ y marca del globo, que suelen ponerla ahí porque no hay territorio que impacte o que estorbe.” Y me adjunta una foto. Mmmmm, discrepo. La de la foto es claramente una rosa de los vientos. La que yo digo está en una ubicación absurda para una rosa o una leyenda (está entre Australia y la Antártida) y NO tiene contornos regulares y definidos. Pero las palabras del paisano describen inmejorablemente el misterio del Efecto Mandela: esa imagen “nunca ha existido”.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8