×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
23 Abril 2018 04:00:00
Sarcasmos
Puedes ayudar a un político a llegar a la Cámara de Diputados, pero no lo puedes obligar a que piense una vez ahí instalado.

CALENTA--MIENTO
GLOBERO

Otro manazo a la megavacilada del global warming: “Jim Bridenstine fue confirmado hoy por el Senado como nuevo jefe de la agencia espacial de Estados Unidos, siete meses después de ser nominado por el presidente Donald Trump para dirigir la NASA. Bridenstine, a diferencia de sus predecesores, no es un científico (fue diputado republicano). Bridenstine (42), piloto de la Reserva de la Armada de Estados Unidos y exdirector de Tulsa Air y del Museo Espacial y Planetario, fue elegido al Congreso de Estados Unidos en 2012 para representar al primer distrito legislativo de Oklahoma. Actualmente sirve en el Comité de Servicios Armados y en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes. Bridenstine apoyó una iniciativa llamada Ley de Renacimiento Espacial de Estados Unidos que propone ambiciosos objetivos para impulsar el programa espacial del país. El nombramiento de Bridenstine ha sido controvertido porque ha negado el cambio climático causado por actividades humanas, un ámbito que estudian los científicos de la NASA.” El pícaro (y ahora megamillonario gracias precisamente a la farsa ambiental) Al Gore ha de estar ligeramente molesto con esta noticia que le reduce un poco más el flujo de millones de dólares a sus bolsillos. Pero tampoco míster Bridenstine es una blanca palomita: en 2015 fue piloto de un avión espía de la Armada gringa en Sud y Centroamérica como parte de la desastrosa “guerra contra las drogas”.

ABORTO

Me llega este link https://espanol.yahoo.com/noticias/mujeres-argentinas-libran-dif-cil-batalla-por-el-031501142.html: “Las ricas abortan, las pobres mueren”. Y me replica una fuente conservadora: Las ricas matan, las pobres mueren. (Por si no te quedaba claro por qué este debate ético-moral-social despierta emociones tan encendidas y enconadas. Se acusan mutuamente de “asesinas”.) En Argentina el aborto está penalizado por ley excepto en los casos de violación o riesgo para la vida o salud de la madre. Este nuevo proyecto de legalización (ha habido seis anteriores) prevé una reforma del Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 14 semanas de gestación. Será sometido a voto legislativo en junio.“En 2016, el Ministerio de Salud estimó que en Argentina se realizan entre 370 mil y 522 mil abortos por año, pero aclaró que ‘por tratarse de una práctica clandestina, no se dispone de datos precisos’. Ese mismo año reportó la muerte de 245 embarazadas, de las cuales 43 fallecieron a consecuencia de abortos, aunque no especificó si fueron espontáneos o inducidos. Esta iniciativa la impulsa desde 2005 la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un colectivo conformado por más de 500 organizaciones feministas, sociales y políticas. Su lema es: ‘Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir’”.

LOS ZAPATOS QUE CRECEN

Es una idea dentro de la corriente de pensamiento de que las cosas sencillas y de poco costo pueden producir impactos muy amplios y beneficiosos (concepción muy opuesta a la fantasía financierista a la moda de los proyectos faraónicos típicos de Sedesol): sandalias ajustables (The Shoe That Grows), que se destinan a niños de escasos recursos para que cuenten con calzado digno y duradero para ir a la escuela. https://theshoethatgrows.org/ “Más de 1.5 mil millones de personas en todo el mundo sufren enfermedades transmitidas por el suelo. Sin zapatos, los niños son especialmente vulnerables a las enfermedades y parásitos transmitidos por el suelo que pueden causar enfermedades e incluso la muerte. Los niños que se enferman faltan a la escuela, no pueden ayudar a sus familias y sufren innecesariamente. Y dado que los pies de los niños crecen muy rápido, a menudo rebasan e meses los zapatos donados, dejándolos nuevamente expuestos a enfermedades y dolencias. The Shoe That Growspuede cambiar todo eso”. El creador de esta empresa es el gringo Kenton Lee, a partir de una gira filantrópica en 2007.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2