×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
24 Abril 2018 04:00:00
Sarcasmos
¿SUEÑO GUAJIRO?

“Si nos apegáramos estrictamente a la Constitución, no tendríamos ninguna intervención del Gobierno en nuestras escuelas; ningún banco central como la Reserva Federal; EU no sería miembro de organismos globales como la ONU; ninguna clase de gun control, y ningún tipo de ayuda a países extranjeros. No tendríamos welfare para las grandes corporaciones ni para los ‘pobres’. No tendríamos tropas en 100 países del mundo. No tendríamos TLCs ni GATs ni ‘fast tracks’, ni arrogantes jueces federales usurpando atribuciones de los estados, ni ataques constantes a la propiedad privada, ni impuesto sobre la renta. Podríamos liquidar la mayoría de las dependencias y agencias, así como la mayor parte del presupuesto. El Gobierno sería pequeño, frugal y limitado”. –Ron Paul, edad 82, médico, libertario, diputado gringo durante seis periodos, candidato o precandidato presidencial en tres ocasiones.

EFECTO MANDELA

A veces la ciencia ficción hurta una “r” y se convierte en ciencia fricción. Ejemplos clásicos, los del llamado “efecto Mandela”. Si te interesa el tema, ve https://youtu.be/EqMr8OpLQIg. “La ciencia oficial niega la existencia del efecto Mandela, para ellos la inexactitud de la memoria también puede surgir a partir de lo que se conoce como ‘errores de supervisión de origen’, según ellos estos son casos en que las personas no pueden distinguir entre lo real y lo imaginado. Nosotros encontramos remanentes o residuales físicos de nuestra anterior línea de tiempo. Los compartimos para demostrar que el efecto Mandela existe y no es un problema de sugestión colectiva o problema mental, tal como el sistema quiere hacernos creer.

SE LE VOLTEÓ EL CHIRRIÓN POR EL PALITO

“Se dice cuando las malas acciones se vuelven contra quien las comete. Se aplica a las situaciones que se vuelven en contra. Es similar a la expresión argentina ‘Se le dio vuelta la tortilla’. El chirrión es un rebenquetosco, de cuero crudo trenzado con mango de palo”. El rebenque es una cuerda o cabo cortos; un látigo de cuero o cáñamo embreado, con el cual se castigaba a los galeotes. Cualquier otra interpretación de esta expresión (alburera, por ejemplo), es demasiado facilona y está desautorizada.

SE LES VA A VOLTEAR… OTRA VEZ

El partido demócrata gringo (DNC) presentó una demanda contra la campaña presidencial de Trump, el gobierno ruso y Wikileaks (les faltó listar a la perversa Llorona y al malévolo Chapulín Colorado). La demanda es contra una presunta colusión que el fiscal especial Robert Muller (edad 73, examine multicondecorado y obviamente cargado al bando demócrata), con todo su equipo (un Dream Tem, en sus propias palabras) y su larga experiencia de 40 años como abogado y exjefe del FBI, lleva 350 días sin poder encontrar la menor brizna de evidencia. La demanda es oooooootra prueba más de que los antitrumpianos están de veras desesperados porque todos sus ataques fracasan. Esa jugada delirante es un clásico ejemplo de tiro por la culata, igual que la acusación de que Trump tuvo sexo en 2006 con una estrella porno. Esta acusación, lejos de causar vituperios, provocó envidia tipo macho-alfa en buena parte de su electorado (a mí ese presunto hecho me parece una muestra de mal gusto, lo que es todavía peor que un yerro moral).

CHIRRIÓN VOLTEADO

Ahora esta demanda le abre al hipervillano Trump la puerta para contrademandar y meterse hasta la cocina de los archivos electrónicos del DNC. Ni modo, les tengo que dar la razón a los partidarios de Trump (a pesar de que el Güerito no me es particularmente simpático): el tipo es un genio. Tenebroso, a lo mejor, pero un genio que gana de todas todas sus carambolas a cinco bandas. Hago este pronóstico, que a estas alturas ya parece una apuesta segura, pues el tipo va invicto tras docenas de victorias y ni una sola derrota en su lucha por MAGA: va a volver a voltearles el chirrión por el palito ooooootra vez. Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2