×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2018 04:00:00
Sarcasmos
ARMAS PROHIBIDAS

Londres es una maravilla de granja…digo, de ciudad. Para empezar, está llena de cámaras de video 24/7 en cada poste, cada esquina, cada puerta, cada techo, cada mostrador, cada carro, cada celular, cada televisor, cada excusado. O sea, el Big Brother a todo lo que da. Hagas lo que hagas y estés donde esté, alguien te está vigilando. ¿Estás solito y a oscuras en un búnker 20 metros bajo tierra y te sacas un moco? Alguien te ve y anota tu falta de modales en un dispositivo electrónico imborrable, junto a tus datos biométricos, de manera que en el año 3456 cualquiera pueda constatar que eras un maleducado. Por supuesto, hace años que Londres, ese paraíso del New World Order, prohibió la posesión de armas de fuego (a los ciudadanos nomás, claro, no a los guaruras que cuidan a los ricos-poderosos-famosos). El problema es que ahora los asesinatos callejeros ya no se realizan a balazos, como en cualquier narcobarrio respetable de Los Cabos o Chicago. Ahora los asesinatos callejeros en Londres se cometen con armas blancas (nunca he sabido por qué les llaman armas “blancas”). A cuchilladas, pues: declarada una “epidemia” de acuchillamientos. Cualquier alusión al evento de la historia nazi llamado La Noche de los Cuchillos Largos, es pura casualidad.

LA SOLUCIÓN

Ah, pero el alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan (quien sustituyó al volcánico de atar Boris Johnson), tiene la solución perfecta: prohibir los cuchillos. ¿Cuáles cuchillos? Todos: los de cacería, los de cocina, los de cortar el sirloin, los bisturíes qirúrgicos, los cutters para hacer maquetas. ¿La prohibición incluye navajas? Desde luego. Hasta las de rasurar, supongo, pero muy en especial las plegables del ejército suizo (terrorífico artefacto diabólico que te confiscan en los aeropuertos). ¿Y tijeras? Por supuesto. ¿Incluidas las de manicure? Sin duda (trata de subirte a un avión armado con una de estas peligrosas herramientas). El sueño de todo liberal gringo: una humanidad carente de medios para la defensa personal y de su familia. Humanos supuestamente transformados en ángeles no mediante la evolución de su conciencia, sino meramente mediante su desarme.

PROHIBIR, PROHIBIR,
PROHIBIR

¿Pero qué pasará cuando los asesinatos ya no se cometan a balazos ni a cuchilladas, sino a punta de palazos con bates de béisbol (no te rías: esto ya ocurre en EU)? Claro: se prohibirán los bates de béisbol y todo objeto contundente que se les parezca (instrumentos de jardinería, paraguas, mangos de escoba, etc.) ¿Y si los crímenes se perpetran a mordidas? Se prohibirán los dientes, por supuesto (las muelas serán condonadas, imagino). Y así, por delante. Es que los asesinatos no los cometen las personas desquiciadas, sino las cosas. Tú sabes: tanto peca el que mata la vaca, como la vaca. Por cierto, los vehículos automotores causan muchos más muertos-heridos-mutilados que las pistolas, los fusiles, los cuchillos, los bates, las sogas y las piedras, juntos. ¿Por qué no los han prohibido todavía? Misterio.

SUEGRAS

Hablando de escobas, un tipo ve a su suegra sacudiendo una escoba y le pregunta muy solícito: “¿Qué, no arranca?”.
 
CHINA

Sus exportaciones a EU en el mes de noviembre de 1987 fueron por 490 millones de dólares. Sus exportaciones en el mes de noviembre de 2017 fueron por 48 mil 200 millones de dólares. Casi 100 veces más. ¿Un terrible déficit comercial que está desangrando a EU, de acuerdo con las denuncias de Trump? Bueno, no exactamente. Durante estos últimos 30 años EU recibió bienes reales, verdaderos, tangibles, y “pagó” con papelitos fíat, Treasury Bills, vales, IOUs, bits que nunca se cambiarán por dinero auténtico (se estima en 19 anglotrillones de dólares el déficit total acumulado durante estas tres décadas). Puro aire, pues, crédito, promesas. ¿Y Trump quiere acabar con ese arreglo maravilloso? Sí, es un retorno a la realidad…pero una pesadilla para el hueco esquema financierista de Wall Street.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6