×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Mayo 2018 04:00:00
Sarcasmos
PENSIONES: DATO CURIOSO

“La longevidad ha venido creciendo en todo el mundo a una media de 3 años por década desde los años 40. Una relativa excepción es EU, donde la expectativa promedio de vida ha decrecido durante los últimos años, debido a sus tasa de obesidad, de diabetes y de sobredosis de drogas”. Fuente: Hat Trick Letter, 22 de abril de 2018.
 
COMERCIO INTERNACIONAL

Experto Arnulfo R. Gómez: “Según nos dicen nuestros altísimos funcionarios, el equipo negociador de TLC de México es el mejor, es el que tiene mayor experiencia en estos menesteres a nivel mundial y comentan que, formalmente, ha negociado estos instrumentos con 55 países. Sin embargo, hay que señalar que los resultados de estas negociaciones no han sido ni lejanamente lo apetecido pues, con 45 de ellos, en el periodo 1993/2017, acumulamos un déficit de -915,660 millones de dólares, lo que equivale al 80% del PIB mexicano del año 2017. Hice un análisis de la relación con los nuevos socios del TPP, con los que desgraciadamente hemos registrado un déficit creciente y que, por esta misma circunstancia, ha dañado seriamente a varios sectores de la planta productiva y a la economía mexicana en general, lo que se manifiesta en reducida generación de riqueza, desaparición de empresas exportadoras, enorme informalidad, emigración y, lo que es peor, el ingreso de importantes núcleos de la población a la delincuencia al no haber oportunidades para estas personas de satisfacer sus necesidades más básicas. Con la ilógica firma del TPP, la situación de algunos sectores en nuestro territorio empeorará y otros, definitivamente, recibirán un tiro de gracia”.
  
MICROBICHOS

“Hay millones de seres vivos contenidos en el cuerpo. Los microbios que viven en nosotros en realidad representan unos pocos kilos de nuestro peso corporal y tienen muchas buenas razones para estar allí. Ayudan a la digestión, curan las heridas y nos ayudan a combatir las enfermedades. El hecho es que, en la mayoría de ellos, nadie tiene idea de para qué sirven.” Así como el Hombre fue aprendiendo a proveerse de alimentos, vestirse y guarecerse, su cuerpo se adaptó hacia su interior. Allí, millones de microorganismos establecieron sus propias “comunidades” y crearon sus propias dinámicas. Antes de que cualquier forma de vida compleja habitara el planeta, los microbios ya estaban aquí. A medida que otras especies fueron surgiendo, estos primitivos habitantes las fueron colonizando y estableciendo con ellas relaciones simbióticas. Las vacas, por ejemplo, no se alimentan de las pasturas que ingieren. Las utilizan para alimentar microbios que viven en su organismo. Lo que en realidad constituye su comida son los subproductos del metabolismo de los microbios. Y nosotros, los seres humanos, también hemos establecido vínculos similares con nuestros colonizadores. Por ejemplo, no poseemos todas la enzimas necesarias para digerir vegetales, así que necesitamos la ayuda de los microbios que viven en nuestro aparato digestivo para procesarlos (¿o ellos necesitan de nuestra ayuda –nos usan– para acceder a esos alimentos?). Cuando fermentan estos vegetales en nuestro intestino grueso generan ácidos grasos de cadena corta, una fuente de energía fundamental para las células humanas. Los microbios que cargamos con nosotros también nos proveen vitaminas esenciales para la vida, que no podríamos obtener de otra forma. En nosotros habitan muy diversas especies de bacterias, virus, hongos y protozoos que viven dentro de y sobre la superficie del cuerpo. Este conjunto se llama microbioma humana. La ciencia está descubriendo cada vez más cuánto este ecosistema determina cómo funciona nuestro cuerpo, influyendo en alergias como asma, problemas metabólicos y condiciones como la obesidad, además de contribuir a la consolidación de nuestro sistema inmune y hasta influir nuestros estados de ánimo. De hecho, pone en cuestión la mismísima definición de qué y quiénes somos.
 
MELANIA TRUMP

Nacida en 1970 como Melanija Knavs en Yugoslavia bajo un régimen comunista. Ella habla inglés, italiano, francés, alemán, esloveno y serbocroata.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2