×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2018 04:00:00
Sarcasmos
La economía es el arte de observar, analizar, medir, las transacciones que efectúan unos con otros miles de millones de seres humanos cada segundo; pero los economistas, inconscientes y soberbios como son, no se conforman con eso y pretenden poder pronosticar y hasta dirigir este entramado infinito.

IRAN DEAL

Este tratado que no es tratado (pues nunca pasó por el Congreso ni fue firmado por nadie) ha sido cancelado por Trump, alegando que no era ningún instrumento diplomático para impulsar la paz en el Oriente Medio, sino un artilugio para lavar carretadas de dinero fíat de la FED para repartirlo como sobornos a todos los involucrados (además, nadie sabe realmente en qué consiste dicho “tratado”, sencillamente porque es secreto). Ahora el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, dice (https://www.redstate.com/streiff/2018/05/13/irans-foreign-minister-threatens-expose-western-diplomats-took-bribes-create-iran-nuclear-deal/) que si no reponen el mecanismo del jugoso dizque “tratado” que dizque suspende su programa nuclear bélico, comenzará a soltar la sopa acerca de qué líderes occidentales recibieron esas mordidotas (y planeaban seguir recibiéndolas): “especialmente los representantes de los tres países europeos que participaron en ese deal” (Alemania, Francia e Inglaterra). El asesor principal de Zarif, Raman Ghavami, fue todavía más específico en sus amenazas: “Si los europeos dejan de comerciar con Irán (por las sanciones renovadas) y no ejercen presión sobre EU, entonces nosotros vamos a revelar los nombres de los políticos occidentales que recibieron dinero (sobornos, se entiende), y cuánto recibió cada uno, durante las negociaciones para concretar este deal”. Chacatachán, ¿qué pasará? Trump no se echará para atrás, el tratado-que-no-es-tratado se va al cesto de la basura, EU dejará de desembolsar los dinerales dizque “comprometidos”, Irán se va a encabritar aún más, el entramado geopolítico se pondrá color de hormiga y varios nombres de primera línea en la Unión Europea van a sufrir una repentina úlcera estomacal de puritito estrés. ¿Cumplirá Zarif su amenaza y balconeará los nombres de los líderes europeos corruptos?¿Cuestión de días o de semanas? Esta película de suspenso se pone interesante.
 
EL REGRESO DEL VENGADOR ANÓNIMO

Recién tomó posesión Mahathir Mohamad (92 años) como nuevo primer ministro de Malasia. Mahathir ya había ocupado ese puesto antes (1981-2003). Su primer acto de Gobierno fue arraigar al primer ministro saliente Najib Razak, frustrando su intento de fuga hacia Indonesia, y ordenar un cateo de su casa. Najib Razak está envuelto en varios escándalos de corrupción y el Gobierno de EUA ya había reconocido oficialmente que 731 millones de dólares fueron depositados en cuentas a su nombre. Además de esos guardaditos en cuentas foráneas y paraísos fiscales, en el cateo se encontraron cerros de fajos de billetes, montones de joyas, bonos, etc.
 
PANORAMA DEL COLAPSO

“Coincido con la tesis general: termina esta civilización mundial en el curso de este siglo. Creo que se dará una SERIE de colapsos graves, de ninguno de los cuales habrá recuperación: una secuencia de colapsos en distintas esferas que afectarán al mundo entero. Con los colapsos, vendrá otra cosa: colapso del ENTENDIMIENTO de lo que está ocurriendo. El conocimiento histórico también se va a evaporar –como ya lo vemos en estos días, que no recordamos las decisiones tomadas a principios del siglo 20, que nos llevaron al lugar donde estamos. Quizá dentro de cientos de años, volverá a darse un renacimiento del espíritu humano, e investigadores aislados en diversas partes del mundo comenzarán a estudiar los textos que hayan sobrevivido, para reconstruir la historia de nuestros tiempos– que será nada más una aproximación, como toda historia de siglos pasados, que sólo se entenderían cabalmente, de haber vivido en esos tiempos. El número de 7.5 mil millones de seres humanos será totalmente imposible de sobrevivir en las condiciones que vienen. La especie humana se emborrachó de razón y ciencia, a partir del siglo 18. Ya vendrá la ‘cruda’”.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8