×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
18 Mayo 2018 04:00:00
Sarcasmos
TRAnSFERENCIAS SABOTEADAS

Un supuesto ataque cibernético al sistema SPEI de transferencias electrónicas prendió focos amarillos. Naturalmente, después del niño ahogado se tapa el pozo y el Banco de México de inmediato creó una dirección de ciberseguridad (cuando debió hacerlo hace aaaaaaños, como medida preventiva elemental contra un riesgo que ya estaba superanunciado). ¿Pero es exacta esa versión? Los malpensados de siempre especulan que no fue propiamente un ataque imprevisto, sino que, al modo huachicolero, con complicidad de “alguien” de adentro, se le colocó a la red una valvulita para chuparle unos cuanto milloncejos y así “lavarlos” para no se qué aviesos fines. Otras hipótesis conspiranoicas dicen que sí fue en efecto un ataque cibernético (hackeo), pero no de parte de malososo externos (China, Rusia, Irán, Norcorea, los sospechosos habituales), sino de los mismos controladores del sistema bancario global, que ensayaban la próxima caída (demolición) del sistema, para enmascarar su inevitable implosión por el enorme peso de la gigantesca deuda que ha creado. Otros conspiranoicos sugieren que fue un golpe dado por unos perversos para hacerse de recursos (indetectables por el INE y el Trife, que de todos modos padecen miopía y sordera avanzadas) para meterlos en lo oscurito a la trama oculta del proceso electoral (al que todavía le quedan 42 tensísimos días). Etcétera. Como ves, por hipótesis conspiranoicas no paramos.

HUACHICOLEROS GRINGOS BANCARIOS

Una anciana gringa: “Durante la Gran Depresión de los años 1930, mis suegros guardaban sus pertenencias valiosas en una caja de seguridad de su banco. Cuando el banco se encontró en problemas debido al colapso bursátil, el banco se metió en las cajas de seguridad de sus clientes y robó cualquier cosa de valor monetario para salvar al banco. Esto incluía joyas familiares, monedas de oro y cualquier otra cosa con la que el banco pudiera ganar dinero. La gente pequeña nunca pudo recuperar sus objetos de valor robados. Se quedaron sin nada”. US Bank Losses To Theft Skyrockets, https://youtu.be/5Eax7e6Vo9w
 
IRAN DEAL

Mientras la raza morbosa espera que el ministro iraní de Relaciones Exteriores ventile los nombres de los dignatarios europeos que aceptaron sobornos para aprobar el acuerdo-tratado antinuclear que no era acuerdo ni tratado, sino (igual que los protocolos ambientales de Kioto y de París) un mero mecanismo de chantaje espanta-temores para suavizar las sanciones y repartir cada año miles de millones de dinero fíat gringo (según acusa Trump), comienzan a circular los nombres de algunos congresistas gringos que también le entraron a la piñata. Son cuando menos cuatro senadores los embarrados (y todavía hay quien cree que la corrupción política es exclusiva de países tercermundistas). https://bwcentral.org/2018/05/these-senators-took-money-from-iran-lobby-before-vote-on-obamas-nuke-deal-iran-threatens-to-out-bribed-officials/  En fin, el asunto de salvar ese engendro diplomático (JCPOA) se le complica al desesperado John Kerry, quien lo armó en 2015, por cuenta de Obama, con Francia, Alemania, Inglaterra, la Unión Europea, China y Rusia. E Irán, claro.

RUSIA

Su situación política es ideal, con un líder fuerte, hábil, despiadado, calculador, carismático y popular, recién reelecto para 6 años más, además de los 18 que ya tiene de experiencia en un poder prácticamente absoluto (por eso es capaz de comerse crudos a los demás capitostes mundiales, salvo quizá Xi). La situación demográfica del país tambien es aceptable, porque su población ya no se está encogiendo (como en Alemania o Japón), y tiene mucho espacio para crecer. Tiene enooooormes recursos naturales y un gigantesco territorio por explorar y por explotar. Putin tiene un control inusual sobre su banco central, y aparte su situación económica, gracias al alza en el precio internacional del petróleo, es excepcional: tiene superávit presupuestal en un mundo de gobiernos endeudados hasta las orejas (creo que sólo Suecia se le compara en este renglón), y lo gasta en obras importantes de infraestructura como el puente Crimea-Chushka (el más largo de Europa, con 19 kilómetros), no en payasadas de relumbrón dorado como suelen hacer los árabes. Tecnlogía bélica imbatible. En resumen, cuidadito con este oso.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2