×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2018 04:00:00
Sarcasmos
SANTO REMEDIO

El problema del conserje de esa escuela secundaria popis era que a un grupito de niñas adolescentes le había dado por probar su recién descubierto lipstick en el amplio espejo del baño, que todos los días dejaban tapizado con marcas de besos. Tanto se quejó el conserje con la directora, que esta finalmente decidió que era hora de mostrar a las alumnas lo laborioso que le resultaba al aseador limpiar todas las noches esas manchas. Así que citó al mediodía a las niñas en el baño y en presencia del conserje les explicó lo dificultoso que era para él enfrentarse con ese problema cotidiano. Para demostrarlo le pidió a este que procediera a limpiar el espejo, ya para esa hora completamente manchado. El conserje repitió su rutina acostumbrada: tomó su trapo grande de limpieza, lo mojó cuidadosamente en un excusado, lo exprimió con firmeza y pasó a remover las manchas rojas una por una hasta que el espejo quedó flamante otra vez. Las alumnas contemplaron el espectáculo en absoluto silencio, y seguramente el trabajo extra que le daban al pobre hombre debe de haberles parecido injusto, porque de ahí en adelante nunca más apareció una mancha de lipstick en el espejo. De veras que la empatía humana no tiene límite.

DEL MÉXICO BRONCO

Me transmite el Leonides esta advertencia: “Si se vienen los cabronazos, Patroncito, li ricuerdo que los acá, los de abajo, semos más, tenemos hambre, pero también machetes... y más ganas de morirnos que soportar tanto maloso perjumado. Verdá de diosito que nos mira a todititos”. ¿El tigre, agazapado?

CLIMA

Ese invierno hizo tanto, pero tanto frío, que se vio a un abogado con las manos dentro de sus propios bolsillos.

NIÑOS PERDIDOS

2 mil niños desaparecen cada día en ese país. ¿En México, Haití, Nigeria, Irak, Siria, Libia, Yemen? No, en EU. https://www.youtube.com/watch?v=6UK-IoikOXQ
minuto 7.

ARRIBA Y ADELANTE

¿Cómo elogia un argentino el busto de una mujer? Le dice: “Sos - pechosa”.

GUERRAS HUMANITARIAS

“Se afirma que ‘nunca hemos ido a la guerra por conquista, por explotación, ni por territorio’. Tenemos la palabra de un Presidente [McKinley] que asegura eso. Pero observe cómo la Providencia anula las intenciones de los verdaderamente buenos. Fuimos a la guerra con México por la paz, la humanidad y el honor, pero emergimos de la contienda con una extensión de territorio más allá de los sueños de avaricia política. Fuimos a la guerra con España por el alivio de un pueblo oprimido (los cubanos), y al final nos encontramos en posesión de vastas y ricas dependencias insulares (principalmente Filipinas) y con un dominio bastante apretado sobre el país para aliviar a aquellos pueblos oprimidos por los que tomamos las armas. Difícilmente podríamos haber beneficiado más si se hubiera ‘engrandecido territorialmente’ el espíritu de nuestro propósito y el corazón de nuestra esperanza. El más ligero conocimiento de la historia muestra que poderosas repúblicas son las naciones más belicosas y sin escrúpulos. Un distraído vistazo a la historia nos muestra que las repúblicas poderosas son las naciones más guerreras e inescrupulosas del mundo”. - Ambrose Bierce, Warlike America (1900). https://rickrozoff.wordpress.com/2012/10/03/ambrose-bierce-warlike-america/

ESPÍAS

En oooootra alucinante muestra del lenguaje políticamente correcto, donde las palabras reales son sustituidas por eufemismos edulcorados que “no ofenden” (como “de la tercera edad” en vez de viejo, o “con capacidades diferentes” en vez de discapacitado, etc), a los espías sus agencias ya no les llaman así. Ahora se refieren a ellos como “fuentes humanas confidenciales”. Consecuentemente, a su oficio, el espionaje, ahora se le llama “recabación benévola de información”. ¡Coño! Estos inventores de vaciladas versallescas, supongo, ya no son “mamones”; ahora son “practicantes del tacto sublime”.

FUTBOL

¿Quién es el único jugador del mundo que NUNCA ha fallado un penalty para su equipo? Ricki Lambert, del Liverpool.

SINCERIDAD

“Si quieres decirle la verdad a la gente, hazlos reír o de lo contario te van a matar”. Oscar Wilde
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2