×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2018 04:00:00
Sarcasmos
AMERICAN AIRLINES

Una señora pidió a sus tres hijas que cuando se casaran la llamaran al día siguiente de la primera noche para contarle lo más disimuladamente posible sobre el desempeño sexual de sus respectivos maridos. Luego de su primera noche, la hija mayor la llamó y sólo murmuró: Café Nescafé. La señora quedó confundida, hasta que más tarde vio un anuncio de Nescafé que prometía: “Satisfacción hasta la última gota”. Entonces la madre sonrió, complacida. Tiempo después se casó su segunda hija, y a la mañana siguiente la llamó para decirle entre suspiros: “Colchones Selther”. La madre, que ya se sabía el truco, buscó la publicidad de esos colchones y leyó: “Vive la vida con tu King Size”. La madre sonrió aprobatoriamente. Por último se casó la hija menor, que tardó toda una semana para llamarla, y casi sin voz le susurró: “American Airlines”. La mamá buscó frenéticamente un anuncio de American Airlines, y antes de desmayarse leyó: “4 veces al día, 7 días a la semana, los 365 días del año, todas las rutas”.
 
REALITY SHOWS

Los vi en un puesto sobre la banqueta de Eje Central. Había cierta variedad para escoger. 30 pesos cada CD. En el forro, a mano, en plumón, los títulos: Hoteles Roma, Hoteles Polanco, Hoteles Sullivan, Hoteles Iztapalapa, Sexo chavitas, etc. El vendedor explica: son filmaciones de escenas reales en hoteles de Pago por Evento (antes hoteles de paso), tomadas por cámaras escondidas y protagonistas que nunca se imaginaron protagonizar actuaciones triple X. O sea, que además de pagar por la chava y por el hotel, el pobre calenturiento paga con cuerpomático (aunque sea un pago virtual en imagen).

Este Big Brother de veras sugiere al menos cuatro partes coludidas: los filmadores del thriller (que supongo son los mismos a cargo de la posproducción, por muy mínima que ésta sea), el personal del hotel que permite colocar la cámara escondida, los vendedores callejeros, la autoridad gubernamental que protege el negocio, y en un descuido hasta la chava (o el chavo) que quizá sabe hacia qué lados voltear y hacia cuál (es) mejor esconder la cara. Crimen organizado, pues. Lucro con la privacidad ajena. Violación escandalosa de un derecho humano elemental. La calidad técnica, me imagino, ha de ser como la de los videos desde postes callejeros, aún más enturbiados por la Policía. En cuanto a la calidad moral, ¿tengo qué decirte algo, queridalector?

PREVISORA

En una fi0esta un mesero ofrece más vino a una muchacha: “Señorita, ¿otra copa?”. “No, gracias, me afecta las piernas”. “¿Se le adormecen?”. “No, se me abren”. 
 
OPTIMISMO GEOPOLÍTICO

Este párrafo es tomado del Hat Trick Letter de mayo 2018: “Los líderes Trump, Putin y Xi (TPX) integran el grupo más potente en este momento; los mejor preparados y los mejores en estrategia, coordinados incluso en secreto. El cabal, con todo y sus extraños artilugios, tiene demasiadas dependencias, ya le quedan muy pocos jugadores fuertes, sus plataformas ideológicas y propagandísticas han sido severamente desprestigiadas, y para remate está hundido hasta el cuello en una deuda enorme. Ellos, los malosos, están siendo desmantelados subrepticia y metódicamente por el trío TPX. Muchas son las pinzas aplicadas en esta estrategia. TPX persigue objetivos que eclipsan el futuro distópico de la camarilla pro la esclavitud global y la guerra perpetua. Espere pronto un acuerdo sorprendente relacionado con el conflicto en Irán, y una gran detención para el bien de todos. Será la derrota definitiva de esa camarilla. Los únicos que hoy tienen un poder real son EU, Rusia y China. El resto de los jugadores son figuras menores y débiles que no tendrán más remedio que obedecer las órdenes de las tres principales superpotencias”.

PENALTIES

Me aclara el Jártur: “El mexicano Raúl Jiménez, seleccionado hoy, tampoco ha fallado un solo penalti”.
 
DEFINICIÓN

“La ciencia económica es extremadamente útil, sobre todo para dar empleo a los economistas”. J. K. Galbraith.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6